android-chrome-os

El pasado mes de junio, durante el Google I/O , la compañía del gran buscador anuncio mucho más que Android L, una parte de la atención también fue para ChromeOS, su sistema operativo con el que quieren llegar a todos los hogares con Chromebooks de bajo coste y gran rendimiento. Una de las novedades que afectaban directamente a ChromeOS era la futura conexión con Android, pudiendo utilizar las aplicaciones del sistema operativo móvil en el de escritorio.

De esa forma, ChromeOS ganaría un gran atractivo pudiendo disfrutar en él de las mismas Apps que en smartphones y tablets. Hoy, tras unos meses de silencio este aspecto, ya tenemos las primeras aplicaciones Android compatibles con ChromeOS:Duolingo, Evernote, Vine y Sight Words. Yo ya he descargado Evernote en mi Chromebook y aquí os dejo una captura de cómo se ve su interfaz:

Te puede interesar:  El Administrador de Dispositivos añade la opción de llamar al propietario en teléfonos bloqueados

evernote-android-chrome-os

 

Funciona exactamente igual que en Android, es como usar la aplicación en una tablet, mismas funciones, y por cierto, también funciona sin conexión, para aquellos que piensan que sin Internet un Chromebook es un pisapapeles.

Estas cuatro primeras apps son el resultado del proyecto llamado App Runtime for Chrome (Beta), eso no quiere decir que de un día para otro vayan a abrir todo Google Play a los Chromebooks, sino que en los próximos meses irán trabajando con diferentes grupos de desarrolladores en Android para adaptar sus aplicaciones y conseguir que los usuarios de ambas plataformas obtengan una experiencia común en ellas.

Si tienes un Chromebook o una estación de trabajo con ChromeOS, ya puedes descargar esas 4 apps desde la Chrome Web Store.

Te puede interesar:  Ver Real Madrid vs Valencia online gratis en Android