whatsapp-doble-tick-azul adicto al androide

En las últimas semanas se ha estado rumoreando que WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, introduciría un tercer “tick” de confirmación en los mensajes entre usuarios, que vendría a significar que el mensaje se ha leído. De momento se ha quedado en un rumor y nadie parece haberlo visto, pero lo que si han reportado algunos usuarios es la presencia de un doble tick en color azul que aparece en los grupos de chat.

La primera idea fue que esta doble marca azul indicaba que todos los participantes del grupo habían recibido el mensaje en cuestión, pero parece que esa tampoco es su función. Los compañeros italianos de AndroidWorld.it han revisado los archivos que componen el APK de WhatsApp hasta llegar a los iconos de estos checks. En concreto, el doble check azul se denomina “message_got_read_receipt_from_target“, es decir, que se activaría cuando el usuario ha recibido y leído el mensaje, pero ¿por qué no aparece siempre?.

Te puede interesar:  Instala la versión Android KitKat 4.4.2 en tu Samsung Galaxy S4 Zoom

Doble check azul ya existe, como confirmación de que han escuchado nuestro mensaje

De momento, sólo hace aparición cuando enviamos un mensaje de voz por WhatsAppy la otra persona lo escucha, en ese momento es cuando el doble check pasa a ser azul(puedes verlo en la captura anterior). Esto funciona como confirmación de que el receptor de cualquier tipo de mensaje lo ha leído o visualizado (en el caso de imágenes y vídeos).

conversacion-whatsapp-doble-check-azul

WhatsApp no ha hecho un anuncio al respecto e incluso hay usuarios de la aplicación de Android que, pese a tener instalada la última versión en sus dispositivos, tampoco les aparece. Veremos qué ocurre en los próximos días y si se extiende al resto de mensajes. Y tú, ¿lo has visto? ¿te aparece ese doble tick en tus conversaciones o solo en los mensajes de voz? Si es así, déjanos capturas en los comentarios!

Te puede interesar:  Alcatel One Touch Hero 2: pantalla de 6″ FullHD, LTE y Stylus

Por otra parte, ¿qué te parecería que WhatsApp implantase este sistema para saber que los mensajes han sido leídos?.

ACTUALIZACIÓN: La función de doble check azul existe desde hace tiempo. Se espera que esta función llegue a los mensajes de grupo y algunos usuarios están empezando a reportar que les ha aparecido (más allá de los mensajes de voz).