whatsapp-wechat-facebook-01 adicto al androide

A pesar de que cada compañía se esfuerza en alzarse como la herramienta más utilizada o con mayor crecimiento, los datos acaban reflejando la realidad de los usuarios que descargan y utilizan sus aplicaciones. Datos que siguen siendo muy claros en el ámbito de la mensajería a través de los smartphones. Un mercado copado pero en auge, donde las aplicaciones que consiguen hacerse un hueco lograr un buen pellizco en beneficios. Pero ¿cómo está la situación actual? El último compendio de datos y estadísticas recogidos por We Are Social da buena cuenta de ello.

Se trata de un recopilatorio de datos en los que las aplicaciones de mensajería tienen un importante peso. Y es que la comunicación sigue siendo la mayor fuerza de los teléfonos inteligentes, aunque la cuestión está en saber cuáles de esas aplicaciones son las más utilizadas y poder concretar cuántos millones de usuarios reales son capaces de mover. Datos que por fin ponen cara a cara a las principales herramientas de mensajería.

Te puede interesar:  WhatsApp, estrenaria envíos de dinero en la última beta

Según We Are Social, la aplicación hegemónica y la que sigue liderando la lista es WhatsApp. Y es que poca duda cabe de ello cuando su base de usuarios sigue creciendo por encima ya de los 600 millones de usuarios. Un ritmo que no parece frenar, y que de hecho podría ser potenciado con las nuevas características que se esperan como las llamadas que están a punto de llegar.

whatsapp-wechat-facebook-02 adicto al androide

En segundo puesto se encuentra WeChat, una conocida aplicación de origen asiático, siendo China su país con más número de usuarios, a pesar de haber expandido sus fronteras por todo el mundo. En su caso el número de usuarios activos es de 430 millones, siendo la que más de cerca sigue a WhatsApp, aunque aún con una diferencia notable.

Te puede interesar:  Happn, Cupido en la calle, con esta aplicación

Cierra el podio Facebook Messenger, la aplicación que ya controla exclusivamente el servicio de mensajes de la red social. Motivo por el que puede haber ganado aún más usuarios que quieran comunicarse con sus amigos de la red social desde el móvil. Así, ya posee 200 millones de personas con perfiles únicos para comunicarse desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Fuera de esta top tres se queda LINE. Quien se presentase como alternativa para WhatsApp aludiendo a un gran número de descargas, finalmente parece contar con 170 millones de usuarios únicos entre sus filas. Una cifra nada desdeñable, más aún teniendo en cuenta que son potenciales compradores de stickers y de sus otros muchos contenidos de pago que tantos beneficios le reportan. Sin embargo, está muy lejos de WhatsApp.

Te puede interesar:  Las mejores aplicaciones para Android de 2016 de Google Play

whatsapp-wechat-facebook-03 adicto al androide

Finalmente aparece KaKaoTalk en el quinto lugar con 50 millones de usuarios. Una aplicación no tan conocida por los usuarios de a pie, pero con cierto tirón en los mercados asiáticos, de donde procede. Tiene historia común con LINE y una de sus principales ventajas es que se puede disfrutar en casi cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Un mercado, este de las aplicaciones de mensajería, que sigue creciendo y poblándose con nuevas herramientas. Algo que obliga a las compañías a seguir innovando y moviéndose constantemente para evitar perder su posición. Y es que no todo está escrito en el mundo de la tecnología.