La popular aplicación de mensajería instantanea WhatsApp. El servicio comprado por Facebook no deja de crecer y aunque hay plataformas, como la propia Facebook, que tienen más usuarios, ninguna app de mensajería le hace sombra.

Los desarrolladores de la aplicación no dejan de introducir novedades y en la última beta, la versión 2.17.295, han cambiado ligeramente la interfaz y pistas de cómo será una de las nuevas funciones y esta seria: Hacer los pagos por WhatsApp.

Vemos que el futuro de los pagos pasa por los smartphones y si WeChat en oriente se ha convertido en la manera favorita de enviar dinero, sobre todo entre los jóvenes, WhatsApp no va a dejar pasar la oportunidad de hacer lo mismo en occidente.

WhatsApp, estrenaria pagos en linea en la última beta

Hacer Pagos por WhatsApp

En las imágenes que vemos se han filtrado se ven algunas zonas de la interfaz que permitirán realizar envíos de dinero a nuestros contactos.

Te puede interesar:  Sony Xperia Z3 Compact, información completa

Esta forma de enviar dinero te dejaria enviar dinero de nuestra cuenta del banco a la de nuestro contacto usando UPI, una interfaz de pagos única que se usa en otras plataformas online para realizar pagos.

Cuando se active el propio servicio nos pedirá que aceptemos los Términos y Política de Privacidad de los Pagos de WhatsApp, que deberemos leer para saber cómo se operará de forma concreta.

En un principio esta opción se empezará a probar en La India, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos.

Otras novedades

Además esta beta trae una ligera modificación de la interfaz al incluir el acceso a la cámara en la parte izquierda de la interfaz, haciendo un gesto de deslizamiento horizontal. Se usa de la misma manera que en Instagram y en Facebook y una vez hecha la foto podremos enviársela a alguien o bien publicarla en nuestro estado.

Te puede interesar:  Un juego de realidad aumentada que motiva a andar en bicicleta

Lo que no se ha activado aún es la opción de tener los estados de texto y fondos de colores.

Si queréis instalar la última beta podéis descargarla en forma de APK o bien activar la versión de pruebas del Play Store.