El LG G3 es uno de los smartphones más populares de este año, sobre todo debido a las características de software innovadoras. Aquí tenéis una lista de algunos trucos y consejos para que le saquéis todo el partido al software del LG G3.

lg-g3- adicto al android

1.- Cómo utilizar Knock Code y Knock On

A pesar de que estas funciones son bien conocidas, no pueden faltar en una recopilación de trucos sobre el software. Como muchos de vosotros sabréis con Knock On podemos apagar y activar la pantalla del LG G3 con tan solo dos toques. Knock Code es un forma de desbloqueo que combina Knock On con un patrón convencional. Ambos funcionan con la pantalla totalmente apagada y eso hace que sea más rápido, así como eficaz, el acceso al interior del LG G3.

2.- Activar el Modo Invitado

En el modo de invitado los propietarios del smartphone podrán especificar un número limitado de aplicaciones disponibles para otros usuarios. Esto es conveniente si tu LG G3 suele acabar con frecuencia en manos ajenas. En este modo ni el panel de aplicaciones ni la barra de notificaciones están disponibles. Además, se puede configurar el acceso al modo invitado a través de un Knock Code diferente.

Te puede interesar:  Mitos sobre Android más extendidos
trucos lg g3

3.- Ajustar los botones de navegación

¿Prefieres tener el botón de Home a la izquierda y el de Atrás a la derecha? ¿No encuentras útil la tecla especial de Multitarea? No hay problema, en el menú de Ajustes –> Pantalla está posibilidad de cambiar y disponer a tu gusto los botones de navegación, también te permite añadir o quitar opciones. Lo que más útil me ha resultado es que podemos ocultarlos si no están en uso.

4.- Acceso directo a la cámara

Pulsando durante un tiempo los botones de volumen tendremos acceso a dos aplicaciones directamente desde el modo en espera. Si apretamos el botón de volumen abajo se abrirá la aplicación de cámara y si pulsamos volumen arriba aterrizaremos en la aplicación de notas.  Por desgracia, no se pueden cambiar estas asignaciones.

5.- Activar la ventana dual

Si pulsamos un rato sobre el botón de Atrás tendremos acceso a la ventana dual, la cual nos permitirá abrir dos aplicaciones a la vez. Entre ellas encontrarmos el navegador web, Google Maps, el correo eléctronico, etc. El funcionamiento es muy sencillo, sólo tienes que arrastrar y soltar una aplicación en la parte superior y otra en la parte inferior. La proporción de tamaño entre las dos mitades también se puede ajustar deslizando la barra del medio.

Te puede interesar:  Los mejores smartphones con procesador de ocho núcleos
trucos lg g3 2
 

6.- Personalizar el teclado

Si el teclado te resulta muy grande o por el contrario muy pequeño, te alegrará saber que también se puede modificar. Sólo tienes que dirigirte a Ajustes –> Idioma y entrada y allí acceder al menú de configuración del teclado de LG, donde encontrarás una opción de altura de teclado a través de la cual podrás ajustarlo a tus dedos. También puedes cambiar el diseño y configurarlo para ser utilizado con una sola mano o con los pulgares.

trucos lg g3 4

7.- Tener la pantalla activa siempre que miramos

Esta característica probablemente ya os sonará por estar presente en los dispositivos de Samsung (SmartScreen). Funciona de la misma manera, solo tenemos que activarla a través del menú de Ajustes –> Pantalla, así se mantendrá activa siempre que estemos mirando.

8.- Utilizar el G3 como mando a distancia

El G3 está equipado con un puerto de infrarrojos, de tal manera que podemos utilizarlo como un mando a distancia. Para ello existe una aplicación llamada Quick Remote a la que accederemos a través del menú de ajustes rápidos. Al abrila nos pedirá que seleccionemos con qué tipo de dispositivo vamos a utilizar el mando a distancia. Podemos guardar perfiles de diferentes dispositivos.

Te puede interesar:  Filtran imágenes del Google Pixel 2

9.- Personalizar iconos de las aplicaciones

Si nos dirigimos a Ajustes –> Accesibilidad –> Ajuste de color encontramos varias opciones para cambiar el contraste de la pantalla, así como también de los iconos de las aplicaciones. Al entrar en este menú solo tenemos que arrastrar el dedo por la pantalla hasta conseguir el equilibrio de color que más nos guste.

trucos lg g3 5
 

Hablando de iconos de aplicaciones, también podemos cambiarlos. Solo tenemos que mantener pulsado un rato sobre el icono en cuestión y soltar. Veremos que ahora sobre él hay un pequeño pincel. Si hacemos clic sobre él accederemos a un menú con diferentes posibilidades.

trucos lg g3 7
 

10.- Acceso rápido a algunas funciones

Podemos tener acceso rápido a funciones clave como el control de volumen, el encendido o apagado, la pantalla de inicio, ajustes o atrás. Esto lo conseguimos a través de un único botón que recibe el nombre de Universal Touch y que al activarlo se encuentra visible en cualquier pantalla al estilo de Floating Touch. El acceso a él está dentro del menú Ajustes –> Accesibilidad.

trucos lg g3 6

Por supuesto, seguramente haya más trucos del LG G3.

¿Tienes tú alguno?

¡Compártelo en los comentarios!  seguro te lo agradeceran..