Te enseñamos a configurar la copia de seguridad automática de fotos de Google+

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop ha desaparecido la aplicación de galería de imágenes del teléfono para pasar esta característica a la app Fotos de Google. Esto también con lleva que sin querer se empiecen a cargar en la nube de Google todas las imágenes que tengamos en el terminal, algo que puede pasar por desapercibido pero que es importante conocer.

Para esto mismo y para configurar debidamente la copia de seguridad de imágenes a lo Dropbox de Google+ os comentamos algunos de los pasos a seguir para tener este servicio funcionando perfectamente. Las diferencias existentes entre este y el de Dropbox, es que Google+ tiene funcionalidades como auto awesome e historias que le otorga de algo especial. Sea como fuere, os ayudamos a configurar correctamente la copia de seguridad automática de fotos en Google+

Activando Auto Backup

Como no podía ser de otra manera, deberéis iniciar Google+ ya activado con vuestra cuenta y consecuentemente instalado en el terminal. Debéis de pulsar sobre el icono de tres puntos verticales para seleccionar la opción de ajustes.

Te puede interesar:  APK, Navegador web de Samsung para cualquier Android

Bajo los ajustes tendremos la opción de “Copia de seguridad automática” la cual se encarga de realizar todo este proceso de hacer copias de seguridad automáticas de fotos y vídeos. Activamos la opción de copia de seguridad para que justo en ese momento nos aparezca la opción de seleccionar la nube donde guardaremos las imágenes y vídeos con la información de todo el espacio disponible.

Te enseñamos a configurar la copia de seguridad automática de fotos de Google+ 01

Ahora que tenemos configurada la nube donde se almacenarán los medios, ahora queda seleccionar que conexión usaremos para cargar las fotos, que justamente encontramos en “configuración de copias de seguridad” seleccionando mediante conexión Wi-Fi para así ahorrarnos datos del plan de datos mensual. Otra de las características que tenemos es que la subida de imágenes se realice solamente cuando el teléfono esté siendo cargada su batería.

Te puede interesar:  Truco: Cómo cambiar la fuente de tu Android [Root/Xposed]

Copia de seguridad según el tamaño de la imagen

Te enseñamos a configurar la copia de seguridad automática de fotos de Google+ 02

Como no todo el mundo dispone de un gran tamaño de almacenamiento en la nube de Google, ya que por defecto se cuenta con 15GB, Google+ cuenta con una funcionalidad bastante interesante que permite cambiar el tamaño de la foto a una resolución de 2048 píxeles que no está nada mal para tener la misma calidad pero salvaguardando espacio de esos 15GB por defecto.

Aunque siempre tendremos la opción de subirla en su tamaño completo por si no queremos que el tamaño cambiara y lo esté tal cual con toda su calidad.

Seleccionando carpetas determinadas

Con la app Fotos de Google podemos seleccionar que carpetas queremos que Google+ suba a la nube las imágenes y vídeos contenidos en las mismas.

Funciona de igual manera que desde la app de Google+. Desde el botón de 3 puntos verticales vamos a ajustes y nos cercioramos de que está activa la carga automática de imágenes desde esta misma app. Ahora volvemos a la galería desde la categoría en el menú lateral “En el dispositivo” para que podamos ver todo el contenido de imágenes y vídeo que tengamos en todas las carpetas.

Te puede interesar:  Ya esta disponible la App de teclado Gboard para Android

Aquí veremos dos tipos de iconos al lado de cada carpeta, uno azul que permite la carga automática y otro gris que la desactiva. Para poder seleccionar las distintas que queramos, pulsamos sobre el icono gris o azul para activar o desactivar la subida del contenido de esa carpeta de manera automática.

Con todas estas modificaciones podremos tener debidamente configurado Google+ y Fotos para que no les de ningún problema. Recordad que las fotos subidas estarán por defecto de manera privada.

Google+
Price: Free