Chromecast

La aplicación de Chromecast para Android se actualizó ayer con Material Design y con mirroring disponible para todos los dispositivos con Android 4.4.2 o superior.

En las últimas horas ha aparecido una nueva opción -aparentemente, alguien en Google tardó en darle a un botón- que permite a cualquier dispositivo conectarse al Chromecast sin estar conectado a la misma red Wifi, una opción que ya fue anunciada el pasado junio en la Google I/O y que se conoce como Modo Invitado, un método que ya explicamos como hacerlo mediante root pero que ahora ya está disponible para que la mayoría puedan probarlo.

Cómo conectarse a Chromecast sin estar en la misma red Wifi

Para usarlo, el proceso es realmente sencillo. Primero debemos descargar la aplicación desde Google Play (mínimo versión 1.9) y conectar nuestro Chromecast al puerto USB del televisor.

Te puede interesar:  Solucionar los problemas de conexión USB entre smatphone y el PC
Google Home
Price: Free

Una vez conectados al dispositivo, desde la app debemos entrar en el menú de ajustes y, bajo el menú “Información del dispositivo”, entrar en el  “Modo invitado”, y activar el interruptor que allí encontraremos.


Te enseñamos a activar el modo invitado en Chromecast

Normalmente, para transmitir desde un dispositivo necesitaremos que este esté conectado a la misma red wifi que nuestro Chromecast, sin embargo esta nueva modalidad permite que no sea así.

Cuando tratemos de conectarnos desde el dispositivo invitado, Chromecast emitirá un tono inaudible para los humanos a través del cual transmitirá el pin.

Te enseñamos a activar el modo invitado en Chromecast 01

En caso de que esto falle, el código pin aparecerá en la pantalla del televisor, bastará con introducirlo en el dispositivo invitado para poder usarlo con normalidad.

Te puede interesar:  Cómo utilizar tu Android como WebCam

Te enseñamos a activar el modo invitado en Chromecast 02

Y listo para usarlo. Esta opción es ideal para aquellos reticentes a compartir la contraseña de su red wifi o para los invitados más perezosos que no tengan ganas de introducir una de esas contraseñas tan largas.

¿Cuentas con un Chromecast? ¿Qué les parece esta nueva opción?

Más información Google Support