sony xperia z3 compact informacion completa adicto al androide
El Sony Xperia Z3 Compact es la versión reducida del Sony Xperia Z3. Un equipo que apuesta por un tamaño de pantalla de 4,6 pulgadas pero que integra algunas de las características claves de su hermano mayor. Entre ellas, tenemos una cámara trasera con una potente resolución de 20 megapíxeles, un diseño resistente que se puede sumergir en el agua sin peligro o un buen conjunto de procesador de cuatro núcleos y memoria RAM de 2 GB. Todo ello manteniendo un buen grosor de 8,6 milímetros. El Sony Xperia Z3 Compact llega al mercado por un precio de 500 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad, éstas son nuestras impresiones.

sony_xperia_z3_compact adicto al androide

Cámara de 20 megapíxeles

Uno de los aspectos en los que más ha querido destacarse Sony en los últimos tiempos es en las cámaras de sus terminales estrella. El Sony Xperia Z3 Compact no es una excepción. Este smartphone cuenta con una cámara de 20 megapíxeles con sensor Exmor 1/2,3″. Una de las claves de esta cámara es su alta sensibilidad a la luz de hasta ISO 12.8000. Eso nos permitirá tomar fotos más nítidas cuando se esté haciendo de noche o en habitaciones más oscuras. Además, como viene siendo habitual en la compañía japonesa contaremos con un importante número de herramientas dedicadas para mejorar nuestra experiencia de uso de la cámara. Entre ellas nos gustaría destacar la capacidad de hacer fotografías con el fondo desenfocado o la capacidad de tomar varias imágenes seguidas para crear un efecto de movimiento (como por ejemplo una persona corriendo). Ésta última aplicación hay que descargarla a través de la tienda dedicada de Sony.

Pero no solo de fotos vive esta cámara. Y es que el objetivo delantero Sony Xperia Z3 Compact es capaz de grabar vídeo en 4K, es decir, con cuatro veces el detalle normal de la resolución Full HD. Esto no solo es una excelente noticia para aquellos usuarios que cuenten con un televisor con esta resolución. También supone una verdadera ventaja a la hora de crear vídeos de calidad a cámara lenta. Sin duda, si nos gusta juguetear con la fotografía, el Xperia Z3 Compact nos permitirá divertirnos durante horas mientras probamos todas sus posibilidades.

En la parte delantera de este terminal se ha introducido un objetivo con una resolución de 2,2 megapíxeles que ofrece un buen rendimiento tanto para selfies como para realizar videollamadas con apps como Skype o Hangouts (cuenta con capacidad de grabar vídeo a 1.080p).

Te puede interesar:  HTC 10, filtran el vídeo oficial

sony_xperia_z3_compact adicto al androide

Diseño resistente al agua

Otro de los pilares de esta propuesta está en su diseño. Al igual que su hermano mayor, Sony ha incluido la certificación IP68 dentro del Z3 Compact. A nivel práctico, eso significa que si todas las pestañas de las conexiones están cerradas podemos llegar a sumergir este terminal en el agua durante largos ratos sin que se produzca ningún daño. De hecho, la compañía ha diseñado los controles de este teléfono para que podamos tomar fotografías y vídeos bajo el agua. No obstante, dejando a un lado los usos más extraordinarios, el contar con esta característica hará que no muera nuestro teléfono si cae por accidente al agua o se llena de arena (algo que puede ocurrir bastante fácil en la playa o en la piscina).

Por lo demás, este móvil mantiene las líneas maestras que comparten la gran mayoría de terminales de gama media y alta Xperia de Sony, con un diseño más cuadrado y con las esquinas redondeadas, construcción de una sola pieza y un formato bastante fino. Sus 8,65 milímetros de grosor y su peso de 129 gramos lo convierten en un equipo bastante manejable. Todo ello con un panel de 4,6 pulgadas con tecnología Triluminos de Sony y el mismo motor de imagen X-Reality que encontramos en los televisores de la marca. A nivel práctico, eso significa unos colores más vívidos (sobre todo en escenas con predominio de los colores básicos) y unas imágenes más fluidas en vídeos y películas. La resolución de este smartphone se sitúa en los 1.280 x 720 píxeles, lo que arroja una densidad de 319 ppp. El nivel de brillo también es notable. Por último, hay que destacar el grado de personalización de este teléfono, gracias a su lanzamiento en cuatro colores diferentes: negro, blanco, naranja y verde.

sony_xperia_z3_compact_03 adicto al androide

Interfaz de Sony y aplicaciones

En las entrañas del Sony Xperia Z3 Compact nos encontramos con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Pero más que por la última versión del sistema de Google, nos tendremos que guiar por la interfaz propia de Sony. La compañía japonesa es una de las firmas que apuestan por una interfaz más personal y transformadora de Android. Eso incluye un acceso rápido a muchas de las plataformas de contenido de la marca, como por ejemplo Walkman para acceder a un catálogo de más de un millón de canciones para descarga, o Películas, para ver algunas de las propuestas más interesantes de los últimos años. También hay que destacar la conexión de este teléfono con los contenidos de PlayStation, por lo que los usuarios que disfruten de esta consola podrán potenciar su experiencia de uso. Otra de las aplicaciones que nos han llamado la atención es Sony Lifelog, una herramienta que crea un registro de nuestros movimientos y de los principales eventos de nuestra vida. Además de estas apps, Android también ofrece un universo muy amplio de aplicaciones entre las que se incluyen títulos como WhatsApp, Facebook o Candy Crush Saga.

Te puede interesar:  Vysor ya no estará disponible en la tienda de Chrome.

sony_xperia_z3_compact_04 adicto al androide

Memoria y potencia

La memoria interna del Sony Xperia Z3 Compact asciende a los 16 GB. Dejando a un lado el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, eso nos deja con cerca de 11,5 GB para almacenar nuestros archivos personales. Teniendo en cuenta la calidad de la cámara, es posible que se nos quede corto. En ese caso podemos añadir una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 128 GB. Por otra parte, para correr los menús de Android contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una potencia de 2,5 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto potente, capaz de correr sin problemas la inmensa mayoría de apps y juegos de Android.

sony_xperia_z3_compact_3

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, uno de los puntos más interesantes es la compatibilidad de este modelo con redes 4G de alta velocidad. Estas redes que permiten alcanzar velocidades puntas de hasta 150 Mbps se han convertido en poco tiempo en una realidad en España, y su cobertura cada vez es mayor. Como es normal, también podremos conectarnos a redes 3G en los lugares en los que no llegue la cobertura, o bien a través de WiFi en casa o en puntos de acceso público. Las conexiones se completan con NFC para realizar pagos a través del móvil, Bluetooth 4.0 para sincronizar este terminal con otros equipos compatibles o aGPS para navegar a través de aplicaciones como Google Maps o Waze. También cuenta con DLNA para transmitir películas o imágenes a un televisor compatible. En el ámbito multimedia, nos gustaría destacar la colocación de dos altavoces frontales en la parte inferior y superior del smartphone. Dichos altavoces ofrecen una buena calidad y potencia de sonido, aunque sin llegar a las cotas de excelencia de su hermano mayor Sony Xperia Z3.

sony_xperia_z3_compact adicto al androide

Autonomía, precio y opiniones

En el campo de la autonomía, la compañía ha introducido una batería de 2.600 miliamperios. Esta potencia nos dará para 14 horas de conversación, 10 horas de reproducción de vídeo en alta calidad o 110 horas de reproducción de música. Con un uso normal, hemos podido utilizar el teléfono cerca de un día y medio (o incluso dos días en alguna ocasión) sin necesidad de buscar un enchufe. Sin duda, un buen atractivo para hacerse con este equipo. El precio del Sony Xperia Z3 Compact asciende a los 500 euros. Si estás buscando un terminal de primera línea pero con un diseño más compacto, el Z3 Compactcumple con creces con todo lo que se puede esperar de un terminal de gama alta. Su cámara se sitúa entre las mejores del mercado, e integra un buen conjunto de procesador y memoria RAM. Eso sí, la experiencia de este smartphone está muy mediatizada por el universo Sony, tanto en su diseño cuadrado como en la interfaz de la firma, por lo que su disfrute dependerá mucho de lo que nos guste este universo.

Te puede interesar:  Modo invitado oculto activalo ya en tu Chromecast [Root]

Sony Xperia Z3 Compact

Marca Sony
Modelo Xperia Z3 Compact

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.6 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 píxeles
Densidad 319 ppp
Tecnología TRILUMINOS, X-Reality
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 127 x 64.9 x 8.65 milímetros
Peso 129 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde / Naranja
Resistencia al agua Sí, IP65 e IP68

 

Cámara camara

Resolución 20 megapíxeles
Flash
Vídeo
Funciones Zoom digital
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 2 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Grabación de audio (formatos de archivo compatibles: 3GPP, MP4 y AMR)
Reproducción de audio (formatos de archivo compatibles: 3GPP, MP4, ADTS, AMR, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF)
Captura de imágenes (formato de archivo compatible: JPEG)
Reproducción de imágenes (formatos de archivo compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG y WebP)
Grabación de vídeo (formatos de archivo compatibles: 3GPP y MP4)
Reproducción de vídeo (formatos de archivo compatibles: 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid y WebM)
Radio Radio FM
Sonido Tecnología de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+: software de mejora del sonido
Experiencia xLoud™
DSEE HX
Audio de alta resolución
Auriculares
Funciones Digital Noise CancelingHi-Res Audio Dual Output

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra WalkMan
Películas
PlayStation
What’s new
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC de cuatro núcleos @ 2.5 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milímetros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 2.600 mAh
Duración en reposo Hasta 920 horas
Duración en uso 14 horas en conversación, 110 horas de reproducción de música, 10 horas de vídeo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sony precio 500 euros