Como ya habrás oído a estas alturas, el iPhone 6 Plus es propenso a doblarse accidentalmente. Tan sólo unos días después de que el teléfono llegara al mercado, algunos usuarios comenzaron a notar que su phablet se doblaba después de haberlo guardado en el bolsillo delantero de su pantalón. No mucho más tarde, un vídeo confirmaba la situación al compararlo con otros móviles como el HTC One M8, el Galaxy Note 3 o el Moto X.

A diferencia del LG G Flex que es, literalmente, flexible, el iPhone 6 Plus no puede recuperar su forma inicial por sí mismo. También hay que tener en cuenta que una aleación de metal puede ser maleabley, cuantas más presiones tenga el equipo, más tendrá que aguantar. Igualmente, también hay que decir que la compañía sustituirá de forma gratuita todos los móviles que se hayan doblado.

Te puede interesar:  El LG V30 con la mejor fotografía nocturna

Las bromas sobre este asunto comenzaron a circular por todo Internet y, como era de esperar, Samsung no podía mantenerse al margen. En el Twitter británico de la compañía coreana apareció el siguiente mensaje: “Galaxy Alfa + vaqueros ajustados = no hay problema”. Obviamente, la multinacional quiere que el mundo sepa que, a diferencia del iPhone 6 Plus, su Galaxy Alpha no se dobla en circunstancias normales, a pesar de que éste sea más delgado que el terminal de Apple.

Sin embargo, hay que mencionar que el Galaxy Alpha es mucho más pequeño que el iPhone 6 Plus, luciendo una pantalla de 4,7 pulgadas en lugar de una de 5,5 pulgadas. Por lo que podría aguantar mejor la presión en este tipo de circunstancias. En todo caso, el equipo coreano se puede comparar con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

Te puede interesar:  Filtran imágenes y fotografías realizadas con el HTC Hima

Samsung-Apple adicto al androide

Éste, al parecer, no se dobla tan fácilmente como el modelo que cuenta con un tamaño mayor. Aún así, es interesante ver que Samsung no pierde una sola oportunidad para promocionar su nuevo teléfono inteligente. Como recordatorio, tanto el iPhone 6, como el iPhone 6 Plus y el Galaxy Alpha se encuentran ya disponibles en España.

De todas formas, ésta no es la primera vez que vemos que la compañía coreana meterse con el terminal de Apple. Hace unas semanas, la multinacional mostraba un vídeo en el que afirmaba que el smartphone de los de Cupertino imitaba al Galaxy Note.

La grabación nos llevaba a 2011, cuando el modelo original de la línea de phablets de la compañía coreana se dio a conocer. Muchos usuarios vieron este equipo como un equipo excesivamente grande, ya que contaba con una pantalla de 5,3 pulgadas. Tal y como explicaba Samsung“los competidores ya no critican la gama Galaxy Note, lo imitan”. De hecho, la compañía habla en el vídeo de cómo el iPhone 6 Plus sólo es un aspirante que pretende llegar a ser como el de la coreana. La verdad es que los de Cupertino han tenido que tragarse sus palabras ahora que ha quedado claro que lo que los usuarios quieren son pantallas grandes.

Te puede interesar:  Android 5.1 Lollipop ya disponible para Nexus 4 y Nexus 7 2013

En definitiva, sea como sea, no creemos que esto afecte mucho a los chicos de Apple, quienes no suelen hacer comentarios al respecto.