Samsung acaba de publicar Game Tuner para tener una mejor experiencia. Cuando jugamos a un juego, queremos que este sea lo más fluido posible, pero a la vez que aproveche las posibilidades de nuestro dispositivo al máximo para mostrarnos unos gráficos lo más espectaculares posibles, a veces es difícil lograr ese equilibrio.

La aplicación nos mostrará una lista de los juegos que tenemos instalados en nuestro terminal, y nos dará la opción de entrar en cada uno de ellos para configurarlos individualmente. Podremos elegir varias configuraciones predeterminadas -las clásicas, baja, media o alta-, pero también podremos personalizarlas, modificando el ratio de resolución y la tasa de frames por segundo.

Samsung Game Tuner, la aplicación para ajustar los juegos a tu dispositivo

De momento la aplicación es compatible con el Samsung Galaxy Note 5 y con Galaxy S6+, los dos últimos terminales de la compañía coreana, pero ya se está trabajando para adaptarla a los Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge que fueron la sensación del último Mobile World Congress de Barcelona.

Este tipo de aplicaciones son ya conocidas para los jugadores de PC, pero de momento hemos visto pocas en dispositivos móviles más allá de en algunas tabletas destinadas específicamente a gamers como las de NVIDIA, pero es posible que con la apuesta de Samsung por algo así empiecen a ser más habituales.

Game Tuner
Price: Free
Rate this post