El Samsung Galaxy S7 y el HTC 10, dos de los buques insignia del momento en este articulo los ponemos frente a frente a, el HTC10 presentado hace pocos dias. Ambos modelos cuentan con un diseño metalizado muy elegante y con características propias de su categoría. Cuentas, con procesadores que les aseguran un gran rendimiento, amplias capacidades multimedia o grandes avances en lo que respecta a fotográfia. Aunque se trata de smartphones muy diferentes, es cierto que estos dos rivales tienen algo en común: Han sido desarrollados para contentar tanto a aquellos usuarios que hagan un uso medio del teléfono, como a aquellos que necesiten un equipo potente para sus ratos de trabajo o de ocio.

Samsung Galaxy S7 vs HTC 10

Pantalla y diseño

Ni el Samsung Galaxy S7 ni el HTC 10 pueden formar parte del selecto club phablet. Sus pantallas son medianas, situándolos en la categoría de smartphones. El dispositivo de Samsung monta una Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y una nueva función que le permite estar siempre encendida. Se trata de Display Always On, una característica que nos va a permitir acceder a algunas de las funciones básicas del dispositivo desde la pantalla principal (hora, fecha, calendario) sin que apenas consuma energía. Por su parte, el HTC 10 dispone de un panel de 5,2 pulgadas (Super LCD) con una resolución QHD, lo que le otorga una densidad de 565 píxeles por pulgada. Aunque su pantalla sea un poco más grande, es cierto que la tecnología empleada no le va a brindar tanta calidad como a su rival. En cualquier caso, ambos están protegidos por el sistema Gorilla Glass 4 de Corning, lo que siempre es un alivio por si se nos cae al suelo.

La nueva función Display Always On de Samsung y una mejor tecnología de pantalla, posiciona al Galaxy S7 por encima de su rival en este apartado

Sobre el diseño, es cierto que los dos son bastante elegantes y están fabricados con materiales de calidad. Además, ambos cuentan con lector de huellas dactilares, que viene muy bien para realizar pagos o tener una mayor seguridad. Concretamente, el actual buque insignia de Samsung sigue manteniendo las líneas del diseño de su antecesor. Se ha vuelto a emplear para su construcción vidrio resistente, en la parte frontal y trasera, y metal en los laterales. Eso sí, con el añadido este año de bordes traseros redondeados. Sus medidas exactas son 142.4 x 69.6 x 7.9 milímetros y tiene un peso de 152 gramos, por tanto estamos ante un smartphone bastante ligero y estilizado. También tenemos que destacar a su favor la certificación IP68, que le otorga resistencia al polvo y al agua.  En cuanto al HTC 10, está fabricado en un cuerpo unibody de dos materiales: aluminio y metal. Sus líneas son suaves, con bordes biselados en los que ha desaparecido un elemento clave en los HTC One, la rejilla frontal para los altavocesBoomSound. Sus dimensiones exactas son 145,9 x 71,9 x 9 milímetros y cuenta con un peso de 161 gramos. La compañía ha comentado durante su presentación, que se trata de un terminal muy resistente, al que han sometido a cientos de horas de pruebas de caídas, arañazos o temperaturas extremas.

Te puede interesar:  Nexus 6 vs Motorola Droid Turbo

HTC-10-Información-completa

Apartado fotográfico

Se nota que los fabricantes se están poniendo las pilas en el apartado fotográfico y cada vez son más los dispositivos de alta gama que presumen de una muy buena cámara. Este año el Samsung Galaxy S7puede rivalizar sin problemas con otros dispositivos, como por ejemplo los Sony Xperia, que montan algunos de los mejores sensores. La compañía ha empleado una nueva tecnología a la que ha bautizado como “Dual Pixel”. Hablamos de una cámara con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, que aporta grandes avances, tanto en la propia captura de imágenes como en el autoenfoque. De hecho, permite realizar fotos con un 95% más de brillo que su antecesor. Por su parte, la apertura que se consigue con esta cámara es comparable a f/1.7. El Galaxy S7 también nos da la posibilidad de grabar vídeos en ultra alta resolución (UHD 4K) de 3.840 x 2.160 píxeles y hacernos selfies de calidad gracias a su cámara frontal de 5 megapíxeles. Pensamos que el HTC 10 no va a tener mucho que hacer con el Galaxy S7 en este apartado, aunque habrá que ver a su llegada cuál es el resultado final de las imágenes capturadas. Como ha informado la propia taiwanesa, este nuevo dispositivo cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y diferentes funciones, como enfoque con asistencia láser y un flash LED de doble tono. En cuanto al formato vídeo también nos permitirá la grabación de vídeos con resolución 4K. Debemos señalar que también monta una cámara frontal de 5 megapíxeles para videollamadas y selfies.

La tecnología Dual Pixel del Samsung Galaxy S7 le pondría las cosas algo complicadas al nuevo HTC 10

9 razones para hacerte con el nuevo Samsung Galaxy S7 edge

Potencia, memoria y sistema operativo

Que estamos ante dos smartphones de alto nivel se nota, sobre todo, en el procesador y en la memoria. El Samsung Galaxy S7 viene alimentado por el último procesador de Samsung, Exynos 8890. Se trata de un chip de ocho núcleos (cuatro funcionando a 2,3 GHz y los cuatro restantes a 1,6 GHz), que está acompañado por nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM. No va a haber ningún problema, por tanto, a la hora de mover aplicaciones pesadas o de realizar varios procesos simultáneos. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Galaxy S7 dispone de 32 GB, este año con la posibilidad de ampliarse a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 200 GB. Ningún problema tendremos tampoco con el HTC 10 si queremos un teléfono de amplio rendimiento. Este modelo lleva en su interior el nuevo procesador Snpadragon 820 de Qualcomm, un chip de cuatro núcleos, que trabaja a una velocidad de 2,2 GHz por núcleo. También dispone de 4 GB de memoria RAM, aunque en su caso el dispositivo está disponible con una capacidad de almacenamiento a elegir entre 32 GB ó 64 GB (ampliables con MicroSD de hasta 2 TB).

Tanto el Galaxy S7 como el HTC 10 están alimentados por procesadores potentes de última generación. Su rendimiento es muy bueno

Android 6.0 es el sistema que los gobierna. Una versión en la que se han introducido grandes mejoras, como la nueva función Doze (para ahorrar batería), el asistente Google Now On Tap, o la posibilidad de dar permiso a las aplicaciones de forma individual. Eso sí, mientras que el Galaxy S7 llega con la capa de personalización TouchWiz, el HTC 10 hará lo propio con la interfaz HTC Sense 8.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6

Samsung-HTC-microSD

Autonomía y conectividad

Si comparamos los dos teléfonos en cuanto a autonomía, los dos salen bastante bien parados. En primer lugar porque disponen de Android 6.0 y éste cuenta con Doze, y en segundo lugar porque sus baterías son de gran capacidad con posibilidad de carga rápida, una de las últimas modas en el sector. Tanto elSamsung Galaxy S7 como el HTC 10 cuentan con baterías de 3.000 mAh de capacidad, que les da la posibilidad de superar el día y medio de uso medio. Además, la carga rápida QuickCharge 3.0 va a permitir que lleguemos al 50 por ciento de la carga total del dispositivo en tan solo treinta minutos.

El Galaxy S7 y el HTC 10 disponen de baterías de 3.000 mAh

En cuanto a conectividad, los dos teléfonos son compatibles con redes móviles 4G, ofrecen conectividadWiFi, así como antena GPS y Bluetooth 4.2. En el apartado del sonido también están empatados gracias al chip NFC y al minijack para auriculares de 3,5 milímetros. Algo a destacar, es que el HTC 10 mantiene el sonido BoomSound, certificado como Hi-Res Audio con 24 bits, y sus auriculares cuentan con un amplificador dentro del propio equipo. Además, hace uso del nuevo puerto USB tipo C, cada vez más presente en dispositivos de alta gama y del que carece su rival.

Samsung Galaxy S7 vs HTC 10 pantalla

Conclusiones

Si estás dispuesto a desembolsar una cantidad superior a los 700 euros por conseguir un dispositivo libre, seguro que vas a mirar al dedillo las características de cada uno. En mi opinión, y aunque HTC ha hecho un gran trabajo con su nuevo modelo, aún le falta un poco para alcanzar algunas de las características innovadoras que integra el nuevo Galaxy S7, como por ejemplo la opción de pantalla siempre encendida, o la cámara con tecnología Dual Pixel. Si a esto le sumamos que el Galaxy S7 es resistente al agua o al polvo y que cuenta con una pantalla Super AMOLED, ciertamente sale bastante beneficiado. A favor delHTC 10 diremos que sigue la línea de modelos anteriores, muy apropiada a quien le gusten los teléfonos de la taiwanesa, y además cuenta con el nuevo puerto USB tipo C, que nos permitirá cargar o traspasar archivos de forma más rápida. Este modelo saldrá a a venta el próximo mes de mayo. El Samsung Galaxy S7 ya está disponible en el mercado desde el pasado 11 de marzo.

Samsung Galaxy S7 vs HTC 10 comparamos caracteristicas

Samsung Galaxy S7

HTC 10

Marca Samsung HTC
Modelo Galaxy S7 HTC 10
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7

HTC 10

Tamaño 5,1 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 576 ppp 565 ppp
Tecnología Super AMOLED Super LCD
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Samsung Galaxy S7

HTC 10

Dimensiones 142.4 x 69.6 x 7.9 milímetros 145.9 x 71.9 x 9 milímetros
Peso 152 gramos 161 gramos
Materiales Aluminio en los laterales y cristal en el frente y la trasera cuerpo unibody de dos materiales, metal y aluminio
Colores Dorado / Negro Gris /oro/plata
Lector de huella dactilar Sí, en el botón de inicio
Resistencia al agua Sí, IP68 No
Te puede interesar:  Sony Xperia Z5 vs Sony Xperia Z5 Premium

Cámara camara

Samsung Galaxy S7

HTC 10

Resolución 12 + 12 megapíxeles (sensor dual)
Píxeles de 1,4 micras
12 megapíxeles
Flash Flash LED Flash LED de doble tono
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Apertura Comparable a f/1.7 f/1.8
Funciones Enfoque automático instantáneo
Estabilizador óptico inteligente
Panorámica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Asistencia láser en el enfoque
Estabilizador de imagen OIS
Cámara delantera 5 megapíxeles
Apertura f/1.7
5 megapíxeles
Apertura f/1.8

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7

HTC 10

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz HTC BoomSound de Alta Fidelidad con Dolby Audio y certificado Hi-Res,
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes
Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

Software software

Samsung Galaxy S7

HTC 10

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense 8
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

Potencia procesador

Samsung Galaxy S7

HTC 10

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos (2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes) Qualcomm Snapdragon 820
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4 GB LPDDR4

Memoria memoria

Samsung Galaxy S7

HTC 10

Memoria interna 32 GB 32/64 GB
Ampliación Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 200 GB Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 2 TB

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7

HTC 10

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2×2)
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 USB 3.1 tipo C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco

Autonomía bateria

Samsung Galaxy S7

HTC 10

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
3.000 mAh
Carga rápida QuickCharge 3.0
Duración en reposo 456 horas
Duración en uso 27 horas

+ info

Samsung Galaxy S7

HTC 10

Fecha de lanzamiento Disponible mayo
Web del fabricante Samsung HTC
Precio 720 euros 800 euros (64 GB)