No contenta con su amplio catálogo de variadas propuestas, la compañía coreana Samsung acaba de presentar en sociedad una nueva propuesta que gustará especialmente al público más joven. Se trata del Samsung Galaxy Grand Prime, un smartphone de gama media-alta que ha sido diseñado para aquellos que suelen practicar el nuevo deporte de moda: la captura de selfies. No en vano, el nuevo Samsung Galaxy Grand Prime dispone de una segunda cámara ubicada en la parte frontal con sensor de cinco megapíxeles, preparado para obtener instantáneas de muy buena calidad. Pero esto no es lo único que destacaríamos de este equipo.

Y es que el Samsung Galaxy Grand Prime es un smartphone equipado con una amplia pantalla de 5 pulgadas y un procesador con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz que le otorga toda la potencia que necesita un usuario corriente. Destacaríamos, por otra parte, su cámara fotográfica de 8 megapíxeles y el hecho de que incorpore una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google: Android 4.4 KitKat. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del Samsung Galaxy Grand Prime.

Samsung-Galaxy-Grand-Prime-02 adicto al androide

Contenidos de la página

Diseño y pantalla

El nuevo Samsung Galaxy Grand Prime presenta un diseño muy acorde con la línea argumental propuesta hasta ahora por la firma coreana. En este sentido apenas encontramos estridencias. Estamos ante un equipo bastante grande en cuanto a tamaño, puesto que cumple con unas dimensiones de 144,8 x 72,1 x 8,6 milímetros y con un peso de hasta 156 gramos, con la batería incluida. El peso no es demasiado elevado porque la compañía ha seguido apostando por los materiales plásticos, con una carcasa fina y agradable al tacto que facilita muchísimo la sujeción. Si los pronósticos no se tuercen, Samsung lo pondrá a la venta en dos tonalidades básicas: blanco y gris, aunque siempre es posible que finalmente terminen apareciendo versiones alternativas en colores más llamativos. Todo se verá.

Pero el hecho de que el equipo cuente con unas dimensiones relevantes tiene en parte que ver con el tamaño de la pantalla. Y es que el Samsung Galaxy Grand Prime lleva integrado un panel multitáctil de 5 pulgadas, dotado con una resolución qHD de 540 x 960 píxeles y una densidad de hasta 222 puntos por pulgada, lo que significa que tendremos la oportunidad de ver contenidos multimedia de alta calidad.

Te puede interesar:  Blackview BV7000 Pro, el móvil mas robusto y delgado del mundo

Cámara y multimedia

Y seguimos analizando el que resulta ser uno de los apartados más importantes de este equipo: el de la cámara fotográfica. Y es que el Samsung Galaxy Grand Prime integra una cámara fotográfica con sensor de 8 megapíxeles que nos resultará de gran utilidad para obtener imágenes en una calidad más que aceptable, además de grabar vídeos en alta definición (FullHD de 1920 x 1080 píxeles @30fps). A estas funciones básicas tenemos que añadir el enfoque automático, el detector de rostros y sonrisas, el modo HDR y el Flash, una herramienta imprescindible para capturar imágenes en escenarios poco iluminados o incluso de noche. La segunda cámara que trae consigo este equipo es la que fascinará a los usuarios que buscan alta calidad para sus selfies. Y es que en la parte frontal encontramos un excelente sensor de 5 megapíxeles que nos permitirá captar fotografías en una calidad superior a la de cualquier otro dispositivo de gama media, además de realizar videollamadas claras y nítidas.

Otra gran ventaja de este smartphone está precisamente en su potencial multimedia. Gracias a su gran pantalla de cinco pulgadas, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de una manera más cómoda de sus contenidos favoritos, pudiendo repasar álbumes fotográficos o ver películas sin perder la vista. En principio, el dispositivo será perfectamente capaz de reproducir contenidos multimedia en la mayoría de formatos más utilizados, lo que incluye fotografías, música y vídeos en las siguientes extensiones compatibles: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP, entre otros. También incluye Radio FM con RDS y capacidad para conectarse a distintas plataformas de contenidos en streaming como pueden ser YouTube o Spotify, lo que amplía sobremanera las posibilidades de entretenimiento de los usuarios a bordo del equipo.

Samsung-Galaxy-Grand-Prime-04 adicto al androide

Potencia y memoria

Y en el corazón de cada terminal encontramos su principal tesoro: el que en realidad determina su rendimiento. En este caso, podemos indicar que el Samsung Galaxy Grand Prime lleva integrado un procesador de cuatro núcleos capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este chip combina su potencial con 1 GB de memoria RAM, lo que significa que tendremos ocasión de obtener un buen rendimiento a la hora de ejecutar sus principales aplicaciones y funciones. Sea como sea, recomendaríamos a los usuarios no sobrecargar demasiado el equipo con muchos contenidos y apps que puedan ralentizar su funcionamiento.

Te puede interesar:  El Sony Xperia Z4 con materiales de metal y sensor de huellas dactilar

Por suerte, el equipo se planta con una capacidad de almacenamiento buena: 8 GB que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de contenidos (música, fotos, vídeos, aplicaciones…) y llevarlos siempre consigo. Además, si esta capacidad se queda corta, siempre tendrá la posibilidad de ampliar esta capacidad con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como suele ser habitual en la gran mayoría de equipos de Samsung (sobre todo en los de la familia Galaxy), este dispositivo funciona a través de la plataforma de iconos de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.4 KitKat, la última versión que la compañía de Mountain View ha sacado a la palestra. Cuenta con las últimas mejoras proporcionadas para el este sistema operativo y ofrece a los usuarios una experiencia mucho más ágil y rápida a bordo del terminal. Destacaríamos, por otra parte, el acceso que obtendrán los propietarios de este dispositivo nada más sacarlo de la caja a las principales aplicaciones y servicios de Google. Nos referimos, entre otras, a las siguientes: Google Search, Google Maps, Navigation, Google Now, Gmail, YouTube, Google Plus, Picasa o Google Play, la tienda de apps desde la que los usuarios podrán descargar miles y miles de aplicaciones y contenidos multimedia extra.

Samsung-Galaxy-Grand-Prime-03 adicto al androide

Conectividad

Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy Grand Prime también es un equipo bien preparado para la conectividad. Aunque no guarda compatibilidad con redes 4G/LTE, el dispositivo ofrece a los usuarios acceso a redes 3G, lo que también garantiza una ágil descarga de datos y una navegación más que correcta. Lógicamente, el dispositivo también ofrece acceso a redes inalámbricas WiFi, Bluetooth y GPS, una herramienta imprescindible para utilizar el teléfono como navegador GPS dedicado, pero también para disfrutar de las funciones de geolocalización que requieren muchas aplicaciones. En el apartado de las conexiones físicas tenemos que contar con lo básico. El Samsung Galaxy Grand Primeofrece una entrada microUSB, una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura microSD que nos servirá para ampliar la memoria interna del equipo.

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy Grand Prime está muy bien dotado en el apartado de la autonomía. De hecho, lleva integrada una batería de alta capacidad (concretamente 2.600 miliamperios) que puede ofrecer, siempre según los datos de Samsung, una autonomía de 17 horas en conversación 3G y 9 horas de navegación. No obstante, conviene tener en cuenta que la duración de la batería siempre puede variar dependiendo de factores externos como son el estado de la red, las aplicaciones y funciones que el usuario mantiene activas, el estado de la batería o la propia temperatura que alcance el equipo.

Te puede interesar:  App para medir todo solo con tu celular

Samsung todavía no ha ofrecido datos concretos sobre la disponibilidad del Samsung Galaxy Grand Prime. A pesar de eso, sabemos que el smartphone estará a la venta en primera instancia en la India (país en el que ha sido presentado inicialmente) por 250 dólares, cantidad que podría ser exportada directamente en Europa, lo que significa que el Samsung Galaxy Grand Prime en España tendría un coste libre de 250 euros. Veremos, en las próximas semanas, si el dispositivo termina aterrizando en nuestro país. Sea como sea, seguiremos atentos para ofrecerte todos los detalles oficiales que vayan surgiendo al respecto.

Samsung-Galaxy-Grand-Prime-05 adicto al androide

 

Aplicaciones que no pueden faltar en tu Samsung Galaxy Gran Prime

SAMSUNG GALAXY GRAND PRIME

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy Grand Prime

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución qHD 540 x 960 píxeles
Densidad 222 ppp
Tecnología TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 144,8 x 72,1 x 8,6 milímetros (altura x anchura x grosor)
Peso 156 gramos
Colores Blanco / Gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapíxeles
Flash
Vídeo FHD (1920 x 1080)@30fps
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Cámara delantera 5 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

Extraíble
Capacidad 2.600 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 17 horas en conversación 3G
9 horas en navegación 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 30 de septiembre de 2014
Web del fabricante Samsung precio por confirmar

 

  • Monse García Ochoa

    Hola, tengo una pregunta compre este celular y no tiene reproductor de musica, esto es asi y solo puedo utilizar play musica o acaso vino fallado el mio?

    • charly

      hola monse en realidad todos los smartphones de samsung tienen el reproductor de musica de fabrica busca en las aplicaciones con el nombre de “musica”