Hacía tiempo que no veía una forma más sencilla de hacer root. Todos los que tengan miedo de poder romper el terminal con esto, despreocupaos. El BQ Aquaris E5 HD y FHD son tan fáciles de rootear que un bebé podría hacerlo. Sin más rodeos, vamos con el procedimiento.

ADVERTENCIA: les recordamos que es recomendable tener el teléfono bien cargado de batería para evitar sustos innecesarios. Dejar un proceso de root a la mitad porque el teléfono se apaga puede ser perjudicial. Como siempre, Adictoalandroide no asume ninguna responsabilidad por posibles errores durante el procedimiento, así como problemas posteriores por la perdida de garantía del terminal. Por último, es altamente recomendable hacer una copia de seguridad de datos, por lo que pueda pasar.

Te puede interesar:  ZTE, Axon Elite un smartphone de gama alta del fabricante chino

¿Cómo rootear un BQ Aquaris E5?

El proceso se realiza gracias a una aplicación llamada KingUser, que aunque se muestra en chino y no entendamos nada de nada, si seguís nuestras instrucciones no tendréis problema.

Para comenzar, debemos descargar KingUser e instalarla como si de cualquier otra aplicación se tratara.

descarga de adicto al android

Tras instalarla, la abrimos y debemos pulsar, en el pop-up que aparece, la opción de la derecha. Acto seguido pulsaremos en el botón verde de root para que la aplicación comience a funcionar y trabajar. Veremos una barra de progreso que cuando termine debemos reiniciar el terminal.

Rootear el BQ Aquaris E5 de forma fácil y sencilla 01
Lo marcado en negro es lo que debemos pulsar.

Una vez habéis reiniciado vuestro teléfono, debéis entrar a Google Play y descargar la aplicación SuperSu, que es con la cual podremos dar permisos de SuperUsuario a distintas apps del teléfono.

Te puede interesar:  LG G4 vs Samsung Galaxy S6
SuperSU
Price: Free

Si queremos comprobar que de verdad el terminal está bien rooteado, podemos bajarnos Root Checker para comprobarlo.

Root Checker
Price: Free+
Rootear el BQ Aquaris E5 de forma fácil y sencilla 02
Root realizado con éxito.

En la oficina lo hemos realizado a la primera, sin ningún tipo de problema. Este es un método totalmente confiable, y de los más sencillos que hay, no tendréis ningún problema. No dudéis y aprovechad las ventajas de ser root.