Si tienes o  piensas hacerte con un Samsung Galaxy S5, seguro que te gustará saber que el desarrollador Chainfire ya publicó el archivo CF-Auto-Root, a través del cual podremos rootear este dispositivo sin problemas y en el siguiente tutorial te explicamos cómo hacerlo.

Guia Root del Samsung Galaxy S5 (SM-G900F)

Advertencia

IMPORTANTE: Este proceso aumenta el contador de flasheos y afecta a KNOX, por lo que se pierde la garantía.

Al hacer root puede haber riesgos. Si se siguen los pasos no debe haber ningún problema. De haberlo, ni yo ni Adictoalandroide nos hacemos responsables.

Este tutorial SOLO es válido para el Samsung Galaxy S5 en su versión SM-G900F. El proceso lo realizas bajo tu responsabilidad.

Normalmente este tipo de métodos de root no suele afectar a los datos de usuario ni aplicaciones, pero si no estás seguro, es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S7

NOTA: Por favor, leed bien el proceso y la advertencia.

¿Qué necesitamos para hacer root al S5?

  • Un ordenador con Windows a partir de XP.
  • Un cable USB.
  • Un Samsung Galaxy S5 en su versión internacional (SM-G900F) con la batería cargada al menos el 51%.
  • El archivo CF-Root, que encontraréis CF-Auto-Root-klte-kltexx-smg900f.zip. Dentro de ese archivo zip está incluido el programa Odin.
dercargar desde adictoalandroid
descarga directa

Paso 1 –  Preparar todos los archivos

El archivo CF-Auto-Root-klte-kltexx-smg900f.zip se tiene que extraer con un programa tipo WinRAR. Recomiendo crear una carpeta con el nombre SGS5 en vuestro escritorio y extraerlos allí. La carpeta SGS5 tiene que verse así : al descomprimir CF-Auto-Root nos tiene que aparecer la siguiente lista de archivos.

Te puede interesar:  Android 5.0 Lollipop estaria por llegar a los Motorola de 2013 y 2014
root s5 1

Paso 2 – Preparar ODIN

Una vez tengamos los archivos preparados, conviene asegurarse de que nuestro ordenador detecta el Samsung Galaxy S5. Para ello lo conectamos y esperamos a que lo reconozca. Si no lo hace, asegúrate de que el cable USB que estás utilizando es el original. Si todavía no lo reconoce, prueba con el programa Samsung KIES. Eso sí, antes de que empiece el proceso asegúrate de que este programa está cerrado.

Abrimos Odin haciendo doble clic en el archivo .exe y una vez abierto pulsamos “Reset”. En la casilla PDA añadimos el primer archivo CF-Auto-Root, el que termina con el formato .tar.md5.

Paso 3 – Encender el S5 en modo descarga

root-samsung-galaxy-s5 adicto al android

Para encender el dispositivo en modo descarga tenemos que pulsar a la vez el botón de Volumen abajo + Home + On/Off. Nos saldrá una pantalla como en la imagen superior, para aceptar tenemos que pulsar volumen arriba. Una vez hecho esto, solo tenemos que conectar el Samsung Galaxy S5 a nuestro ordenador a través de USB. El programa Odin lo reconocerá. La pantalla de Odin se tiene que ver así:

Te puede interesar:  Samsung Galaxy Note 5 y Project Zen, Filtran sus primeros detalles
odin root Samsung-Galaxy-S5 adicto al android
 

En la casilla PDA añadimos el primer archivo CF-Auto-Root, el que termina con el formato .tar.md5. Si todo está como se ve en la imagen, ha llegado el momento de pulsar la tecla “Start”. Una vez que haya terminado el proceso, el Samsung Galaxy S5 se reiniciará y aparecerá la siguiente pantalla:

root-samsung-galaxy-s5 adicto al android

¡No lo desconectéis hasta que no aparezca en Odin la palabra en verde PASS!

¡En hora buena has rooteado tu Samsung Galaxy S5!

Ahora ya podrás ​utilizar aplicaciones premium root, desinstalar aplicaciones que vienen de fabrica y muchas cosas más. saludos desde adicto al android