Este smartphone, con un acabado en piel auténtica en su parte posterior y una pantalla de calidad QHD y que cuenta con unas características muy buenas para un smartphone y que seguro con el paso del tiempo ya no va como tu quisieras o quieres venderlo y eliminar todos tus datos y archivos de la memoria del smartphone. En este articulo te vamos a indicar cómo restaurarlo de fábrica.

A continuación te vamos a indicar las dos formas que existen para conseguir este propósito con el LG G4. Así, primero utilizaremos la herramienta específica que se incluye en el propio sistema operativo basado en Android Lollipop y, posteriormente, procederemos a indicar cómo hacer lo que se denominada un “hard reset”, que es un proceso más eficiente pero que añade mayor complicación.

Restaurar a fábrica el LG G4

Por cierto, antes de nada es indispensable realzar una copia de seguridad de la información que se tiene dentro del dispositivo, ya que esta lo normal es que sea borrada (en especial si los datos no están contenidos en la tarjeta microSD).

Un detalle importante: realizar todos los pasos del proceso es responsabilidad única del usuario.

Utilizando el sistema operativo

Aquí lo que hay que hacer es acceder a los Ajustes existentes en el propio smartphone y, una vez abierto estos, seleccionar el apartado denominado Copia de seguridad y restauración que aparece en el listado de la pantalla.

Ahora elige el apartado llamado restaurar dispositivo y, para estar seguro que dejas como nuevo el LG G4, debes realizar la operación Borrando todo el contenido del teléfono. Ahora, sólo te queda tener paciencia para que el proceso finalice de forma correcta y que, además, el dispositivo se reinicie. Una vez esto sucede, tendrás el smartphone como nuevo.

Restaurar a fábrica el LG G4 con la opción “hard reset”

Otra forma de de restaurar de fábrica tu LG G4, y realizar la restauración de forma mucho más efectiva, pero se debe recurrir al uso de menús de arranque que no se llevan a cabo en el propio sistema operativo. Te indicamos los pasos a seguir y sin variar el orden:

  • Apaga el LG G4
  • Ahora tienes que reiniciarlo pulsando al mismo tiempo los botones de Encendido + Bajar volumen
  • Aparece el logotipo de LG y, a continuación, el de Android
  • Lo siguiente ahora que estás en Modo Recovery, es utilizar las teclas de volumen para navegar en los menús y la de encendido para seleccionar la opción wipe data/Factory reset
  • Busca la opción Yes que aparece en la siguiente pantalla y confirma pulsando el botón de encendido
  • Espera a que finalice el proceso en el LG G4 y, ahora, utiliza la opción reboot system now
  • El LG G4 se reiniciará y tendrás el teléfono como nuevo
Rate this post