pantalla_plegable_samsung adicto al androide
La tecnología de los teléfonos inteligentes necesita un nuevo cambio. Ya no es suficiente con sacar una pantalla más grande o con mejorar la resolución; los usuarios cada vez demandan más novedades en los móviles de alta gama que van saliendo al mercado, principalmente motivados por el alto precio que estos terminales suelen tener en sus lanzamientos. Y por lo que acabamos de conocer a partir de una nueva patente de Samsung, esta compañía surcoreana podría estar trabajando en un nuevo móvil con pantalla plegable que se podría inclinar hasta en 180º, permitiendo así al usuario doblar el móvil prácticamente por la mitad.

Aunque la patente muestra un diseño sobre el que ya hemos hablado en anteriores ocasiones (concretamente en otro rumor relacionado con Samsung), resulta interesante saber que los grandes fabricantes cada vez se están interesando más por las pantallas flexibles y por las pantallas plegables. La patente que se ha filtrado en esta ocasión fue creada por Samsung en el mes de febrero de este mismo año, pero no ha sido hasta esta semana cuando la Oficina de Patentes de Estados Unidos (US Patent and Trademark Office) ha hecho oficiales los diseños que se han filtrado en esta ocasión.

Te puede interesar:  El Google Pixel 2 contará con una mejor cámara

pantalla_plegable_samsung_02

La patente nos revela que el teléfono plegable de Samsung puede tener diferentes aplicaciones en función de la posición que adopte. Por ejemplo, si doblamos el móvil y lo apoyamos con la pantalla hacia fuera sobre una mesa, podemos utilizarlo como si fuera un reloj (con la hora, la fecha y más datos útiles que podríamos visualizar sin necesidad de levantar el móvil). En cambio, si decidimos doblar el móvil hacia dentro, la ventaja con la que nos encontraríamos es que el terminal ocuparía la mitad de espacio de forma que podríamos llevarlo con comodidad en cualquier bolsillo.

A día de hoy todavía es pronto para hablar con certeza de las ventajas y desventajas de esta tecnología de pantallas plegables, pero lo que parece estar claro es que de aquí a algunos años comenzaremos a asistir a una nueva revolución en el mundo de la telefonía móvil que con mucha probabilidad será similar al cambio que hubo entre los móviles con teclado físico y los móviles con teclado virtual. De momento, lo único que está cien por cien confirmado es que durante el próximo mes de septiembre asistiremos a la presentación oficial de varias novedades de Samsung: una de ellas será el Samsung Galaxy Note 4 (cuyas especificaciones técnicas ya se han filtrado), mientras que otra de las novedades podría ser la presentación de unas gafas de realidad virtual que funcionarían exclusivamente con el Galaxy Note 4 y permitirían disfrutar de videojuegos y de películas con el móvil acoplado a las gafas. Dichas presentaciones tendrán lugar en el IFA 2014, un evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Berlín (Alemania) entre los días 5 y 10 de septiembre.

Te puede interesar:  La versión beta de Waze llega a Android Auto