Vamos a realizar la comparación de dos auténticos pesos pesados, como son el Nexus 6 y el Motorola Droid Turbo, casualmente fabricados por la misma compañía, aunque el Nexus 6 lleve la firma de Google . ¿De qué son capaces estos terminales con tal de ganar al contrincante?

Nexus 6 vs Droid Turbo: Diseño y pantalla

Nexus 6 vs Motorola Droid Turbo

El Nexus opta por el diseño del Moto X, mientras que el Droid Turbo sigue las líneas Droid y Razr de la misma marca. Creo que el Nexus es más elegante, mientras que el Droid es más atrevido y “aventurero”. Si bien es cierto que el Droid nos da una impresión de más robustez, pero creemos que es simplemente por el diseño utilizado, ya que me niego a creer que el Nexus no lo sea.

En el Nexus vemos un borde metálico que le da una apariencia muy buena, aunque es demasiado grande, ya que su pantalla se va a los 5,96 pulgadas, mientras que el Droid Turbo tiene el mismo tamaño que el Moto X, es decir, 5,2 pulgadas. Ambas están fabricadas con tecnología AMOLED y ofrecen resolución QHD. El Nexus tiene una densidad de píxeles por pulgada de 496, mientras que el Turbo da un resultado de 565, un número brutal. A la espera quedamos de una prueba exhaustiva para hablar más sobre ellas.

Te puede interesar:  Se filtran dos imágenes del OnePlus 5

Nexus 6 vs Droid Turbo: Software

El Google Nexus 6 viene con Android 5.0 Lollipop de serie pero sin los servicios de Motorola, al contrario que el Droid, aunque calzando Android KitKat. Eso sí, ya está confirmado que el Turbo actualizará a Lollipop

Nexus 6 vs Droid Turbo Software

Nexus 6 vs Droid Turbo: Cámara

La cámara nunca fue el punto fuerte de la gama Nexus, pero puede que esa impresión cambie gracias a que el nuevo trae 13 megapíxeles, ofreciendo una mejor experiencia probablemente. Sin embargo, si miramos al Droid y sus 21 MP la cosa es diferente. En principio el software del Droid es el mismo que el del Moto X. La posibilidad de grabar vídeos con calidad 4K está presente, así como la de editar las fotografías según las realizas.

Ambos terminales traen un doble flash LED, aunque cambia la disposición. En el Nexus viene en forma de anillo con mejor dispersión de la luz, mientras que en el Turbo aparece de forma tradicional.

Te puede interesar:  Cubot Max, un móvil Android de 6 pulgadas

Nexus 6 vs Droid Turbo: Batería

El Nexus, a pesar de basarse en el Moto X, mejora la batería subiendo hasta los 3.220 mAh, es normal, ya que de 5,2 pulgadas del Moto X a las 6 pulgadas del Nexus hace falta. Era una imperiosa necesidad.

Mientras tanto, el Droid Turbo es uno de los teléfonos con mayor batería de la gama androide, con 3.900 mAh. Se dice que será capaz de llegar a los 2 días de funcionamiento, aparte de la capacidad de Turbo Charger, que ofrece 8 horas de batería con apenas 15 minutos de carga. Con el mismo tiempo de carga, el Nexus dice ser capaz de ofrecer 6 horas.

Lamentablemente, estamos a la espera de un análisis profundo de ambos dispositivos para poder lanzar un juicio de valor sobre sus baterías que, sobre el papel, tienen buena pinta, pero que la realidad puede ser muy diferente.

droid-turbo-2-FRENTE
A pesar de una batería masiva, el DROID Turbo es elegante y con diseño deportivo.

Nexus 6 vs DROID Turbo: Especificaciones técnicas

GOOGLE NEXUS 6 DROID TURBO
SISTEMA OPERACIONAL Android Lollipop 5.0 Android 4.4.4 KitKat
TELA 5,96 pulgadas, AMOLED, QHD, 2.560 x 1.440 pixels (496 ppi) 5,2 pulgadas, AMOLED, QHD, 2.560 x 1.440 pixels (565 ppi)
PROCESSADOR Snapdragon 805, 2,7 GHz, Quad-Core Snapdragon 805, 2,7 GHz, Quad-Core
RAM 3 GB 3 GB
MEMÓRIA INTERNA 32/64 GB 32/64 GB
BATERIA 3.220 mAh 3.900 mAh
CÂMERA 13 MP (trasera), 2 MP (frontal), flash doble LED 21 MP (trasera), 2 MP (frontal), flash doble LED
CONECTIVIDADE GSM, CDMA,  LTE, WIFI GSM, CDMA, LTE, WIFI
DIMENSÕES 159,26 mm x 82,98 mm  x 10,06 mm 143,5 x 73,3 x 11,2 mm ó 143,5 x 73,3 x 10,6 mm
PESO 184 gramos 176 gramos
PREÇO 649 € (32 GB) 199 $ (32GB)
Te puede interesar:  Samsung Galaxy Tab S2, filtrada en imagenes con el diseño del S6

Nexus 6 vs. Droid Turbo: Veredicto preliminar

Es pronto para dictar veredicto sobre su enfrentamiento, ya que no hemos podido probarlos. Mientras tanto, podemos decir que en el Droid, con su pantalla de 5,2, la mayoría os sentiréis más agusto que con las 6 pulgadas del Nexus. Ambos son terminales de gran calidad, firmados por una buena compañía como es Motorola. No podemos sino esperar a probarlos con muchas ganas para poder enfrentarlos como ellos se merecen. Esperemos que el Droid pueda llegar a Europa, porque puede ser un revientamercados. Parece que llegará, pero no podemos asegurar.