Mi Box Mini, un cubo multimedia por 30€

Por si fuera poco con el Xiaomi Mi Note y el Mi Note PRO, también se presenta la Mi Mini Box, una alternativa al Nexus Player.

Se trata de un reproductor para conectar via HDMI con el televisor. Hasta ahora teníamos un modelo considerablemente más grande, Xiaomi quiere convencernos de utilizar sus productos en el salón y para ello nos sorprende con un accesorio colorido, minimalista y de un tamaño muy reducido.

Mi Box Mini, la batalla por el salón

La Mi Box Mini nos ofrece en su interior un procesador de cuatro núcleos Cortex A-7 a 1,3GHz de MediaTek. Acompañado tenemos 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno que deberían ser suficientes para transmitir el contenido FullHD con audio Dolby y DTS.

Te puede interesar:  Todos los wallpapers del Samsung Galaxy Note 4 en tu movil

La conectividad que proporciona la Mi Box Mini es WiFi de doble banda 802.11n, conectividad Bluetooth y lógicamente HDMI, con un cable de hasta 1.5 metros.

La Mi Box Mini vendrá acompañado de un mando bastante delgado y con botones para controlar los vídeos.

Mi Box Mini, un cubo multimedia

Será interesante comprobar como Xiaomi integra en sus televisores la interfaz de MIUI. La empresa sabe perfectamente que la siguiente gran batalla se libra en el salón. Ya presentaron hace un tiempo la Mi TV, ahora también apostarán por esta alternativa que no ocupa tanto espacio y es mucho más compatible con la gran mayoría de televisores.

Finalmente, tenemos su precio. 199 Yuan, lo que equivale a poco menos de 30€. Una cantidad muy inferior a los cerca de cien euros que cuesta actualmente su competencia, el Nexus Player.

Te puede interesar:  Android 5.0 Lollipop permite grabar la pantalla de tu android sin ser root

La interfaz de estos miniPCs jugará un factor crucial. En principio Android se encuentra bajo estos gadgets, pero cada fabricante consigue enmascararlo lo suficiente, como para ser cada uno muy distinto.