Estas preparando un viaje para el fin de semana, ¿qué es lo que no puede faltar en tu smartphone Android? exacto, una aplicación de mapas. 

Maps.me, la aplicación de mapas offline, ya es gratis para Android

Es más que probable que la gran mayoría de usuarios utilice Google Maps, es un gran servicio, con mapas detallados pero tiene un inconveniente: es necesario tener conexión a Internet para utilizarlo y, además de gastar nuestra tarifa de datos, es probable que haya zonas en las que no tengamos cobertura.

Todo tiene una solución y la de este “problema” es tan sencilla como descargar una aplicación de mapas offline como Maps.me. Ya hemos hablado de esta completa herramienta en otras ocasiones e incluso Google la ha incluido en el listado de mejores apps de 2014. La gran noticia es que a partir del 3 de diciembre Maps.me permitirá descargar todos los mapas y opciones de la versión Pro completamente gratis.

Te puede interesar:  Ver Málaga Vs Real Madrid Online Gratis en android

Maps.me, la aplicación de mapas offline, ya es gratis para Android 01

Mapas sin conexión en tu smartphone

Maps.me ya acumula más de 7 millones de usuarios en todo el mundo y no es de extrañar, llevar los mapas directamente en teléfono y poder consultarlos sin necesidad de conexión es impagable, sobre todo si eres un usuario habitual de la navegación GPS, tanto en el día a día, como en momentos puntuales como viajes de fin de semana. En ese caso es especialmente útil, ya que si viajas al extranjero, los cargos por roaming pueden ser astronómicos, pero al tener toda la información descargada, nos lo ahorramos.

La app incluye un buscador desde el que podremos acceder a todo tipo de direcciones, lugares y categorías de establecimientos (restauración, hoteles, gasolineras…) con sólo buscar su nombre o buscando a nuestro alrededor, todo ello sin gastar ni un solo mega de nuestra conexión. La planificación de rutas también es posible desde Maps.me, colocando pines o marcadores sobre los lugares que quieras visitar y más tarde basta con que navegues hasta ellos.

Te puede interesar:  Usar smartphone como mando a distancia

Antes, todo lo anterior tenía un precio de 3.99€, pero desde el 3 de diciembre Maps.me es gratis: mapas offline, buscador, planificador y opción para compartir con amigos, para enviar la localización exacta. Útil para el día a día, pero también aplicable en otros entornos, como las salidas en bici por la montaña.

Web oficial | Maps.me