Manual Camera, la mejor aplicación para fotografías en modo manual

Tomar fotografías en modo manual ya es posible, entre otras cosas gracias a que Google incluyó soporte RAW y la opción de tener controles manuales. Todo esto, introducido en la actualización de Android Lollipop nos ofrece muchas nuevas posibilidades con las pequeñas cámaras que siempre llevamos encima.

Esto nos lleva a poder empezar a ver las cámaras de nuestros dispositivos móviles como una opción para tomar cada vez mejores fotografías, con una calidad que antes no podríamos esperar. Si bien es cierto que no lo podemos comparar con una cámara réflex por ejemplo, sin duda nos permitirá inmortalizar momentos que no esperábamos encontrarnos, pues es la cámara que siempre llevamos encima.

Te puede interesar:  Siri se actualiza para estar a la altura de Google Now

En anteriores ocasiones ya os hemos mostrado alguna app que incluye captura en RAW, así como exposición manual, como es el caso de Cámara FV-5. Pero uno de nuestros lemas es que en la variedad está el gusto, y por eso hoy os traemos otra alternativa.

Manual Camera, una app para tomar fotografías en modo manual

Manual Camera es otra aplicación que nos permite tomar fotografías en formato RAW, pero también presume de ser la primera aplicación que ofrece un control manual total. Y cuando se refieren a control total se refieren a poder controlar manualmente:

  • La velocidad de disparo
  • La distancia focal
  • El ISO
  • El balance de blancos
  • La compensación de la exposición
Te puede interesar:  AirDroid 3 con Material Design en camino ¿qué podemos esperar?

Manual Camera, la mejor aplicación para fotografías en modo manual 01

Todo esto nos da mucho más juego, aunque debemos tener en cuenta que por defecto lo tendremos todo en modo totalmente automático. A partir de ahí, podremos ir fijando al valor que queramos cara uno de los anteriores parámetros a nuestro gusto, a través de una interfaz gráfica que nos puede recordar un poco a una cámara réflex, por ejemplo, con la rueda.

Aparte de eso, se incluyen otras características como la opción de etiquetar por posición gracias al GPS, activar o desactivar los sonidos, líneas de referencia o un temporizador para disparar la foto, entre otras opciones. Todo esto a un precio de 1.69€, lo que supone un precio bastante competitivo para el hecho de poder realizar fotografías de forma manual, algo que todo aficionado a la fotografía o incluso profesional del sector sin duda aprovechará al máximo.

Te puede interesar:  Top 10 de nuevos juegos para Android de esta semana: Chariot Wars, Gunfinger

Este tipo de apps señalan el camino que se debe seguir para que les podamos sacar todo el provecho posible a las cámaras de nuestros dispositivos móviles y a la nueva API de Android Lollipop, lo que nos permitirá mejorar  la calidad de las fotografías cada día, aunque nunca podamos compararlo con el resultado de una cámara profesional. Y tú, ¿le estás sacando todo el provecho a la cámara de tu dispositivo?

Manual Camera
Price: 3,49 €