Habrá versión mini del LG G3 como la hubo del LG G2, aunque el nuevo dispositivo de LG no se merece el calificativo “mini” al tener (supuestamente) una pantalla de 5 pulgadas. De ahí que el fabricante haya decidido llamarlo LG G3 Beat. Descubre el resto de especificaciones, así como la fecha de lanzamiento, la cual está más cerca de lo que creéis.

LGG3mini

Problemas con el nombre

Señores, los “minis” se están haciendo mayores y el nombre se les queda pequeño (nunca mejor dicho). Hay que buscar nuevas alternativas y según las filtraciones para esta versión del G3 existen dos: G3S y G3 Beat. El primer nombre sería como llegará a conocerse en Europa, según las filtraciones de un manual de usuario en alemán donde aparece escrito G3S.

Te puede interesar:  Rootear el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact
lg g3 s user book
 

El otro candidato, LG G3 Beat, sería el elegido para los mercados asiáticos, cobrando más protagonismo en China, donde se espera que sea la presentación oficial. ¿Qué nombre preferís?

Diseño

Como es habitual, el LG G3 Beat seguirá las líneas estéticas del LG G3, de tal forma que veremos un acabado en plástico con apariencia metálica. Tampoco puede faltar la seña de identidad de los teléfonos de la surcoreana: la botonera trasera. También estará disponible en la misma gama de colores que su hermano mayor, donde se incluye una versión dorada, que es la que se puede apreciar en la mayoría de imágenes filtradas.

lg g3 mini beat 1

Pantalla

Como ya he adelantado, el G3 Beat tendrá 5 pulgadas de pantalla con una resolución HD (1280 x 720 pulgadas), motivo por el cual el adjetivo “mini” no encaja demasiado. Teniendo en cuenta que el LG G2 Mini tenía 4,7 pulgadas, puede que este rumor no sea tan descabellado.

Te puede interesar:  Callistics la app que te ayuda a tener bajo control el plan de datos y llamadas en android

Especificaciones del LG G3 Beat

Gracias a la filtración del manual de usuario hemos podido averiguar algunos detalles interesantes como que el LG G3 Beat tendrá también el láser de enfoque automático, NFC y que la batería sería extraíble. Ahora bien, algunas fuentes afirman que el este dispositivo será Dual SIM y otras que no. Una vez más nos encontramos con que la versión europea (G3S) no tendrá una ranura extra para la tarjeta SIM y la versión asiática (G3 Beat) sí la tendrá.

lg-g2-mini-watermark-8

En cuanto al resto de especificaciones tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz acompañados de de 2 GB de RAM. La memoria interna será de 16 GB con posibilidad de ampliarla a través de microSD, la cámara será de 8 MP y, como dije más arriba, la batería sería de 2540 mAh, que no está nada mal. Por último, la versión de Android será 4.4 KitKat.

Te puede interesar:  WhatsApp, estrenaria envíos de dinero en la última beta
g3 beat user book

Fecha de lanzamiento del LG G3 Beat

Aquí es donde se pone todo interesante. Hemos tenido acceso a información en exclusiva procedente de una fuente fiable, pero que tenemos que mantener en el anonimato. Según nuestro informante el LG G3 Beat se presentará mañana mismo, esto es, el 17 de julio, en China. Vale que nuestra fuente es de fiar, pero una ha aprendido a ser un poco escéptica a este tipo de cosas, así que hasta que no lo vea mañana no me lo creeré. Por supuesto, estaremos atentos para intentar ser los primeros en ofreceros la noticia.