samsung-galaxy-note-4-021.jpg
El nuevo Samsung Galaxy Note 4 de la compañía surcoreana Samsung está a la vuelta de la esquina. Después de que conociéramos que la fecha de salida del Note 4 en España quedaba establecida para el día 17 de octubre, en esta ocasión es un nuevo vídeo publicado por Samsung el que nos revela todas las novedades que traerá consigo el S Pen, el lápiz digital que incorporará este nuevo phablet. El vídeo, de poco más de dos minutos de duración, revela todas las opciones a las que se puede acceder mediante el lápiz digital del Samsung Galaxy Note 4, lo que puede resultar de mucho interés especialmente para las personas que no hayan probado antes un Note 3 o un Note 2.

Este nuevo vídeo está dividido en tres partes: capturar y compartir, detección inteligente de información y notas a partir de imágenes. La primera parte se centra en la opción de realizar capturas de una determinada parte de la pantalla. El vídeo revela que para realizar esta tarea simplemente hay que mantener pulsado el S Pen sobre la pantalla durante algunos segundos hasta que se aparezca un pequeño menú emergente; después, seleccionando la opción de la captura de la pantalla, el Note 4 nos da la posibilidad de guardar en una imagen la parte de la pantalla que seleccionemos con el lápiz.

Te puede interesar:  Zite, aplicación para Android que llego para quedarse

La detección inteligente de información aparece en la segunda parte del vídeo, y se trata de una opción en la que el Note 4 es capaz de interpretar la información que aparece en las capturas de pantalla que realicemos con el lápiz. Por ejemplo, si hacemos una captura de pantalla en la que aparezca una dirección de algún lugar en concreto, el Note 4 nos dará la posibilidad de abrir esa dirección desde la aplicación deGoogle Maps.

Y, por último, el vídeo finaliza mostrando cómo funciona la opción de las notas a partir de imágenes. Se trata de una opción que permite convertir una fotografía en una nota editable y personalizable en la que el usuario puede añadir o eliminar palabras, números y dibujos. La utilidad más interesante de esta opción reside en poder añadir notas y apuntes a las presentaciones que se realicen en una pizarra o en un panel, ya que simplemente habría que hacer una fotografía de dicha presentación con el Note 4 y automáticamente tendríamos la posibilidad de convertir esa imagen en un archivo de texto completamente editable.

Te puede interesar:  Android Lollipop, mejora el audio de tu smartphone

Recordemos que está previsto que el Samsung Galaxy Note 4 llegue a España el próximo día 17 de octubre. Todo apunta a que su precio de salida rondará una cifra cercana a los 700 euros. Es de esperar que en los próximos días las principales compañías telefónicas del país (Movistar, Vodafone, Orange, etcétera) se irán pronunciando al respecto de las tarifas bajo las que venderán este teléfono inteligente.