multiventana androide l

El Samsung Gálaxy Note 2 fue el primer terminal en ofrecer multiventana oficialmente. Después de él han aparecido otros smartphone de Samsung como el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 3 que también lo han portado al salir directamente desde las fábricas.

Pero hasta ahora casi ninguna otra compañía se ha dignado en incluir esta magnífica característica en sus dispositivos móviles o tablets. En cambio, hemos podido ver como desarrolladores ajenos a Google han intentado desarrollar una multiventana realmente funcional para implementar en futuras ROMs.

Cuando se está acostumbrado a su uso es una característica bastante útil e imprescindible, sobre todo si se tiene una pantalla de más de 5 pulgadas y se usa el móvil más que para mandar mensajes por WhatsApp o para jugar.

Te puede interesar:  Un smartphone Xiaomi con unos bordes mínimos el supuesto Mi5

Pues, al parecer, Google está desarrollando esta nueva función para su próxima versión de Android, la conocida como Android L. No se trata de nada oficial pero se ha filtrado por la red que una parte de Android L posee un código que correspondería a la deseada multiwindow. Según la información que se ha filtrado, se podría elegir la cantidad de pantalla que cada aplicación consumiría, así como también la posición.

Desgraciadamente, la API que es necesaria para que las aplicaciones puedan funcionar bajo multiventana está oculta, por lo que aún no veremos esta característica en nuestros Android, al menos hasta la salida de Android L.

Te puede interesar:  Telémetro: Utiliza tu teléfono como cinta de medir

Sería buena noticia que en poco tiempo se presentase la multiventana oficialmente, pero de momento esto no va a ser así. Deberemos conformarnos con la buena noticia de que al menos está en el código de Android L, esperando para terminar de ser desarrollado e implementado en las nuevas versiones.