lollipop-android adicto al androide

No todos los usuarios disponen de un Nexus para poder disfrutar ya las últimas novedades de Android. Sin embargo afortunadamente se filtran las APKs necesarias para poder instalar estas nuevas aplicaciones en nuestro dispositivo.

Se trata de archivos extraídos directamente de Android 5.0 Lollipop, por tanto es muy posible que provoquen algunos fallos. Unos fallos que gracias a varios trucos podemos evitar y lograr darle a nuestro dispositivo ese toque Material Design que estamos viendo tanto últimamente.

Aquí os dejamos la lista de aplicaciones de las que ya disponemos el APK para poder instalar. Iremos actualizando este artículo con las últimas versiones que vayan apareciendo y por supuesto siempre intentaremos dejaros con la que sea más fácil instalar. Material Design para todos.

Descarga todas las aplicaciones de Google actualizadas a Material Design

Google Play Store

La primera de ellas es la tienda de aplicaciones, que también se ha actualizado a la versión 5.0. Se trata sin duda de la app Material Design clásica y por excelencia y además afortunadamente está disponible para todos los Android.

Descargar Google Play Store 5.0 APK

Google Search

googlesearch4 adicto al androide

Google Now o Search se actualiza a la versión 4.0, que corresponde con la que encontramos en Lollipop. Tenemos Material Design y menú ajustes lateral. Una renovación muy elegante pero que necesitaremos tener un explorador de archivos root para poder utilizarla.

Deberemos seguir los siguientes pasos: Instalamos el APK, no abrimos la app, cogemos un explorador de archivos como Root Explorer, copiar el archivo liblightcycle.so en la ruta data/app-lib. Un vez copiado debemos dar permisos rw-r–r–. Reiniciamos y ya debería funcionar.

Descargar Google Search 4.0 APK (root)

Google Now Launcher

De la misma manera que Search, Google Now Launcher se actualiza para adaptarse a Material y añadir un cajón de aplicaciones con fondo blanco. Un cambio radical que no gustará a muchos pero que por nuestra parte hemos tardado poco en adaptarnos. Necesitaremos también ser root como en el caso anterior.

Descargar Google Now Launcher 1.1 APK (root)

Google Play Games

Otra aplicación de Google que tenemos ya en Material Design y disponible para todos es Google Play Games.

Descargar Google Play Games 2.1 APK

Teclado de Google

google-keyboard-4-b adicto al androide

Llegamos a una de las aplicaciones más utilizadas por todo el mundo, el teclado de Google. Tenemos la versión 4.0 y por fin podremos poner un fondo claro. Para quiénes les guste el negro de toda la vida también podrán insertarlo desde los nuevos ajustes, más organizados.

Descargar teclado de Google 4.0 APK

Cámara de Google

La nueva cámara de Google que se actualiza a la versión 2.4 también incorpora ligeramente Material Design, pero la novedad más interesante es la capacidad de hacer fotos con enfoque manual, una opción muy habitual en la mayoría de fabricantes pero que en la stock no teníamos. Sin embargo de nuevo necesitaremos root para instalarla, en el artículo donde hablamos de ella os contamos los pasos.

Descargar cámara de Google 2.4 APK (root)

Calculadora

Descargar Calculadora Material Design APK

Google Play Music

google play music adicto al androide

Google Play Music APK (para Android 5.0)

Calendar, Gmail, Maps, Drive, Messenger

Las siguientes aplicaciones están extraídas del port de Lollipop del Nexus 4. Algunas funcionan en la preview 5.0 Lollipop, pero otras requieren root incluso en la preview. Para estas tendremos que esperar a que aparezcan nuevos APKs (presumiblemente cuando se actualicen en Google Play.

Fondos de pantalla, sonidos y bootanimation

AndroidLollipop_04

Finalmente les dejamos los fondos de pantalla de Android 5.0 Lollipop, los nuevos sonidos y la animación de inicio (experimental). Son el punto final para dotar a tu Android de todo el aspecto de la última versión de Android. No te quedes sin piruletas.

Descargar fondos de pantalla de Android 5.0 Lollipop | Sonidos |Bootanimation

Estad atentos porque irán apareciendo muchísimos más. Material Design poco a poco se van instalando en nuestros Android. A nosotros nos encanta, ¿y tu ya tienes ganas de probarlas todas?