huawei-emotion adicto al androide

Todas las marcas están ultimando sus preparativos para la IFA, la feria tecnológica alemana que se celebrará en Berlín entre los días cinco y diez de septiembre. Las compañías están dando los últimos retoques a sus nuevos teléfonos de gama alta y los desarrolladores preparan su software más puntero. En el caso de Huawei, se prepara para ambas.

En el campo de los dispositivos, sabemos que Huawei piensa presentar un modelo 7, aunque no se sabe si será el Ascend D7 o el Huawei Mate 7. De hecho, sólo tenemos claro que incluirá este número y que tendrá su propia versión adaptada del sistema operativo Android 4.4.2 Kit Kat.

Y es que la marca china ya nos ha avisado con un par de imágenes de que en la IFA veremos su nuevo sistema operativo, el EMUI 3.0. Para ayudarnos a hacernos una idea de cómo será el funcionamiento, Huawei ha tenido el detalle de instalarlo en uno de sus smartphones ya conocidos, el Honor 6.

Te puede interesar:  Conoce estos códigos para saber si están hackeando tu Android

El teléfono presume de tener su propio octa-core HiSilicon Kirin920 SoC. Como podemos ver en las imágenes, EMUI 3.0 está englobado en una forma de interfaz circular, que se está utilizando en gran cantidad de menús, como el reloj, la radio, o las apps de climatología. Da una impresión de diseño cuidado con una estética es suave y nada estridente.

huawei-emotion-3-0-01

Como ya sabemos, el nombre completo del EMUI es Emotion UI, y es la versión que la marca china hizo en su momento del sistema operativo de Google para adaptarlo a sus propios teléfonos. ComoAndroid es un software de código abierto, las marcas tenían libertad para modificarlo en función a sus dispositivos, a las funcionalidades que quisiesen ofrecer y a optimizar su funcionamiento, dado que cada smartphone es diferente.

Te puede interesar:  Como elegir el mejor smartphone para jugones

En la presentación de Huawei, que será dentro de tres semanas, veremos cómo desde un escenario de Berlín se nos presentan los últimos avances de la marca en hardware: se hablará de gigabytes de memoria RAM, de miliamperios y de megapíxeles, pero con un poco de suerte, también podremos conocer los detalles del software que hace funcionar todo esto. Especialmente ahora que sabemos que los desarrolladores de Huawei le han dedicado tanto tiempo a perfeccionar y pulir el sistema operativo.

Sabemos que las modificaciones efectuadas en el código original de Android tienen como objetivo simplificar el manejo del terminal, hacerlo más intuitivo. De ahí viene precisamente su nombreEmotion. Según lo vendió Huawei en su momento, el sistema operativo pretende ser unaauténtica revolución para la simplicidad, la inteligencia y las emociones.

Te puede interesar:  Google estrena nuevos iconos de todas sus aplicaciones de Google Play Store

Huawei no ha sido la única marca en hacerse su propia versión del software del robotXiaomi también desarrolló su propia versión, y su última entrega acaba de ver la luz  con la filtración de las primeras imágenes del MIU 6, el sistema operativo que la marca está utilizando de momento. Y decimos “de momento” porque todo indica a que Xiaomi no tardará mucho en hacer el cambio a su propio SO, el MiOS