htc-desire-eye-02 adicto al androide

HTC acaba de celebrar un evento en Nueva York y, tal y como esperábamos, han presentado un nuevo smartphone con capacidades fotográficas avanzadas. El HTC Desire Eye es un smartphone de gama alta, con pantalla grande y procesador potente, pero donde de verdad destaca es en su cámara, o mejor dicho, cámaras. HTC ha incluido una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED doble,pero si le damos la vuelta nos encontramos con exactamente la misma configuración en la cámara frontal. El HTC Desire Eye cuenta con muchas aplicaciones para fotos y vídeos, hasta una para hacer videollamadas de grupo. Te contamos todo sobre el último lanzamiento de HTC.

htc-desire-eye-05 adicto al androide

Contenidos de la página

Pantalla y diseño

EL HTC Desire Eye es un móvil puntero, y como tal lleva una pantalla grande y nítida. El terminal equipa un panel de 5,2 pulgadas en diagonal, un tamaño bastante amplio que ya es habitual en muchos móviles de primera línea. Su resolución es FullHD, que corresponde a 1.920 x 1.080 píxeles, y concentra 424 puntos por pulgada.

El diseño del terminal sigue la línea habitual en la marca, con una forma de esquinas redondeadas y con el cristal frontal llegando hasta los bordes. La carcasa es de plástico y está disponible en dos colores. Blanco con el marco en rojo o azul oscuro con el marco en azul claro. HTC ha confirmado que el terminal es resistente al agua y se puede sumergir durante un máximo de 30 minutos a un metro de profundidad.

HTC Desire Eye 02 adicto al androide

Cámara y multimedia

Como ya hemos adelantado, el punto fuerte del HTC Desire Eye son sus cámaras. Si nos fijamos sólo en la cámara trasera, tiene una configuración habitual en cualquier gama alta, incluso se queda algo atrás en resolución y no tiene estabilizador óptico. Sin embargo, cuando vemos que la cámara delantera es prácticamente igual es cuando nos sorprende. Las dos cámaras tienen un sensor de 13 megapíxelescon tecnología BSI (retroiluminado) y que mide 1/3 de pulgada. También llevan un flash doble, para que salgan bien las imágenes aunque sea de noche, y sin importar si queremos hacer una foto normal o sacarnos un selfie. Las dos graban vídeos FullHD, tienen modo HDR y un botón de disparo dedicado. La diferencia viene con la lente. La de la cámara delantera es gran angular, con una distancia focal de 22 milímetros y apertura f/2.2. La lente de la cámara trasera es algo más cerrada (28 milímetros), pero es más luminosa, con una apertura f/2.0.

Te puede interesar:  Bluboo D1, incorpora el nuevo procesador Snapdragon 835

Las aplicaciones son un aspecto clave en la cámara del HTC Desire Eye. Cuenta con un modo especial para autofotos, que nos permite dispararlas sólo con levantar el móvil o activándolo con un comando de voz. También tienen una función que detecta y sigue hasta cuatro caras al mismo tiempo, para conseguir mejoes fotos de grupo. La aplicación Recórtame nos da la opción de insertarnos en una imagen y la captura dividida usa las dos cámaras de forma simultánea. HTC añade más funciones para selfies,  como el modo maquillaje, que nos alisa la piel y colorea ojos y labios.

El HTC Desire Eye es capaz de reproducir los formatos multimedia más comunes. También tiene otras funciones básicas como dictado y grabación de voz, reproductor multimedia y altavoz integrado. HTC incluye el sistema HTC BoomSound, con dos altavoces frontales con sonido estéreo.

htc-desire-eye-04 adicto al androide

Potencia y memoria

EL HTC Desire Eye cuenta con un procesador Qualcomm, en concreto un Snapdragon 801. Es un chip de cuatro núcleos, con arquitectura Krait 400 y que funciona a 2,3 Ghz de frecuencia. Le acompaña un procesador gráfico Adreno 330 y 2 Gb de memoria RAM, para asegurar una correcta ejecución de todos los procesos y un funcionamiento fluido.

El terminal integra una capacidad de almacenamiento de 16 Gb, aunque hay que tener en cuenta que será menos porque el sistema ocupa espacio. Cuenta con una ranura de ampliación, donde podemos insertar tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb adicionales.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy Note 5 y Project Zen, Filtran sus primeros detalles

htc-desire-eye-06 adicto al androide

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podía ser de otro modo, el HTC Desire Eye cuenta con Android 4.4 KitKat de serie, por lo que está al día de todas las novedades del sistema operativo móvil de Google. Además, es un firme candidato a recibir la actualización a Android L, que se podría presentar en las próximas semanas. Cuenta con todo el paquete de aplicaciones de Google, que incluye funciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive o Google Navigation.

HTC incluye su propia capa visual, la HTC Sense en su versión 6.0. Esta capa tiene un diseño muy bien conseguido, va muy fluida y cuenta con algunas funciones especiales. Una de ellas es el widget HTC Blinkfeed, una especie de lector de noticias que se integra en nuestra pantalla de inicio y hasta se sincroniza con nuestros perfiles de las redes sociales.

htc-desire-eye-01 adicto al androide

Conectividad y autonomía

Como no podía ser de otra forma, el HTC Desire Eye cuenta con un perfil de conexiones a la altura de un móvil de gama alta. Se puede conectar a Internet mediante redes móviles tanto 3G como 4G, así como víaWiFi cuando estamos cerca de un punto de acceso. También tiene antena GPS, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC para hacer pagos, MicroUSB y clavija de auriculares.

La batería tiene una capacidad de 2.400 miliamperios y según HTC puede estar 538 horas en reposo y hasta 20 horas en uso.

Opiniones

HTC sigue apostando en el terreno fotográfico con un nuevo smartphone con cámara doble, literalmente.Las dos cámaras tienen una configuración muy completa, para que podamos hacer fotos normales o selfies con la misma calidad. Las aplicaciones especiales también son interesantes, pero tampoco hay ninguna que nos haya sorprendido especialmente. El resto de su perfil técnico es también muy completo, con un chip Snapdragon 801, pantalla FullHD de 5,2 pulgadas y además es resistente al agua. El concepto es interesante, pero no revolucionario.

Te puede interesar:  Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium se presentarian en el IFA 2015

HTC DESIRE EYE

Marca HTC
Modelo HTC Desire Eye

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp
Tecnología TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 151.7 x 73.8 x 8.5 milímetros
Peso 154 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua Sí IPX7

 

Cámara camara

Resolución 13 megapíxeles
Flash Doble (delantero y trasero)
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Funciones Sensor retroiluminado de 1/3 de pulgada
Enfoque automático
Lente 28 mm y  f/2.0
Modo HDR
Botón de disparo dedicado
Face tracking (hasta cuatro caras)
Videoconferencias de grupo
Modo recórtame
Modo fotomatón
Captura dividida
Fusión de caras
Cámara delantera 13 megapíxeles
Sensor retroiluminado
Lente 22 mm y  f/2.2
Flash doble
Modo HDR
Grabación de vídeos FullHD 1080p
Autofoto automática
Autofoto por voz

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/WMV/MP3/eAAC+/WAV/WMA
Radio
Sonido HTC BoomSound
Auriculares y altavoces estéreo (x2)
Cancelación de ruido
Funciones Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra HTC Sense UI 6.0
HTC BlinkFeed
Aplicaciones Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait 400 a 2,4 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G /4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS /  Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

Extraíble
Capacidad 2.400  mAh
Duración en reposo 538 horas
Duración en uso 20 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante HTC    Precio por confirmar