Slate-8-Plus-01 adicto al androide

El HP Slate 8 Plus es un tablet con un formato compacto de ocho pulgadas que combina un diseño atractivo y fino con la capacidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad. Además, gracias al servicio HP DataPass los usuarios podrán disfrutar de 200 MB de datos gratuitos al mes durante dos años. Otras características interesantes de este modelo incluyen un procesador de cuatro núcleos, una memoria interna de 16 GB y hasta seis horas de autonomía para navegar o ver vídeo. El HP Slate 8 Plus estará disponible en el mercado en las próximas semanas por un precio de 300 euros. Te contamos todos los detalles de este tablet en un análisis a fondo.

Slate-8-Plus-03 adicto al androide

Contenidos de la página

Diseño y pantalla

Un primer vistazo al tablet de HP nos deja un aspecto bastante elegante y premium. La compañía estadounidense ha utilizado el aluminio plateado tanto en los laterales como en la parte trasera, en la que se resalta en relieve el logo de la marca. Por el lado delantero también contamos con una franja inferior y superior en el que se sitúan los altavoces (algo muy interesante para poder disfrutar de una buena potencia de sonido cuando el tablet se apoye sobre una superficie). Esta colocación recuerda poderosamente a los diseños de gama alta de los móviles de HTC. Las dimensiones completas del HP Slate 8 Plus ascienden a los 21,4 x 12 x 7,95 milímetros y su peso se sitúa en los 350 gramos. Como podemos ver, se trata de un diseño muy fino que facilita el agarre del equipo y le aporta un mayor atractivo.

En cuanto al panel del equipo, HP apuesta por una pantalla de ocho pulgadas con tecnología IPS y resolución de 1.280 x 800 píxeles. Esta resolución arroja una densidad de 180 ppp, una cifra que nos permitirá ver los contenidos del equipo con un nivel de detalle aceptable. Eso sí, a la hora de enfrentarnos con vídeos o juegos en alta resolución puede resultar algo más justa. Por otro lado, el uso del panel IPS(común a una gran mayoría de los dispositivos móviles del mercado) nos permitirá disfrutar de unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Te puede interesar:  Google Home

Slate-8-Plus-02 adicto al androide

Memoria y potencia

Para correr con fluidez los menús de Android, este dispositivo se vale de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz. Este chip se combina además con una memoria RAM de 1 GB para completar un conjunto medio, capaz de correr sin problemas la mayoría de apps y juegos del sistema. Eso sí, para un tablet la RAM de 1 GB se puede quedar algo corta si hacemos un uso más intensivo del equipo, aunque no debe ser impedimento para un uso más habitual de navegación o visualización de contenidos multimedia. En cuanto a la memoria interna, el HP Slate 8 Plus apuesta por una memoria flash de 32 GB en formato eMMC. Esta capacidad se puede ampliar por medio de una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB o bien por un servicio de almacenamiento online (de los que abundan en el mercado).

Slate-8-Plus-05 adicto al androide

Cámara fotográfica

Aunque este tablet no tenga como objetivo principal realizar fotografías, la compañía estadounidense no ha querido dejar huérfano este apartado. En la parte trasera del tablet contaremos con una cámara de 5 megapíxeles y autoenfoque. Mientras, en la zona delantera la cámara ascenderá a 1 megapíxel y estará centrada en la función de realizar videollamadas. Sea como fuere, nos parece que HP podría haber insistido más en la cámara delantera para potenciar su uso en selfies y videoconferencias en alta calidad, incluso sacrificando algo más la cámara trasera.

Slate-8-Plus-04 adicto al androide

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que integra el HP Slate 8 Plus es Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean. Probablemente este sea uno de los pocos puntos negros que encontramos en este tablet, ya que la mayoría de los lanzamientos que están llegando al mercado desde hace unos meses apuestan de partida por la versión más reciente Android 4.4 KitKat. Eso sí, a nivel de funciones encontraremos pocos cambios entre uno y otro sistema, y podremos disfrutar de algunas de las características más interesantes como la capacidad de registrar varios perfiles separados en el tablet para que todos los miembros de la familia utilicen el equipo. En cuanto a las aplicaciones preinstaladas, una de las adiciones de la compañía estadounidense es HP Connected Photo. Se trata de una plataforma que nos permite almacenar nuestras fotos de manera centralizada y acceder a ellas a través de cualquier equipo conectado a la red. Por otro lado, la compañía estadounidense ofrece 25 GB de espacio online en la plataforma Box por la compra del Slate 8 Plus.

Te puede interesar:  Nuevo diseño de Skype no ha sido bien aceptado

Pero por encima de todas las aplicaciones, la propuesta más novedosa de HP es HP DataPass. Se trata de un servicio que llega preinstalado con el tablet y que nos permite aprovechar las redes móviles para conectarnos a Internet. La gran ventaja es que podremos disfrutar de 200 MB de conexión gratuita al mes durante dos años. Una vez se termina este espacio, se puede optar por comprar un bono para aumentar los datos disponibles o bien una tarifa estable mensual. Sin duda, una interesante alternativa a los servicios de las operadoras, que no está sujeto a ningún tipo de permanencia.

Slate-8-Plus-06 adicto al androide

Conectividad y multimedia

Unido a este servicio de HP DataPass tenemos la capacidad de introducir una tarjeta Micro SIM compatible con redes 4G. Esto nos permitirá llevar el tablet a cualquier parte y seguir navegando o jugando sin tener que preocuparnos de la conexión a la red. El HP Slate 8 Plus también incluye WiFi para navegar en casa o en puntos de acceso públicos. Otras conexiones del equipo incluyen Bluetooth 4.0 o tecnología Miracast para transmitir los contenidos del terminal directamente en un televisor o un equipo compatible por medio de WiFi. Además, este modelo también incorpora GPS para poder navegar con aplicaciones como Waze o Google Maps. En cuanto al ámbito multimedia, los altavoces estéreo de la parte frontal prometen una buena calidad y potencia del sonido.

Te puede interesar:  Las 20 aplicaciones maliciosas que infectaron a millones de móviles

Autonomía, precio y opiniones

Dentro de la autonomía nos encontramos con otro de los puntos menos potentes del tablet. Y es que la autonomía que alcanza es de seis horas, por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver en muchos de los modelos que salen al mercado. Eso sí, podremos seguir utilizando este equipo en desplazamientos y viajes. De momento no tenemos fecha oficial de salida del HP Slate 8 Plus, que llegará para la campaña navideña. Su precio se coloca en los 300 euros. En definitiva, un dispositivo muy elegante y compacto que tiene como gran atractivo la posibilidad de conectarse a redes móviles 4G.

 

HP Slate 8 Plus

Marca HP
Modelo Slate 8 Plus

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución 1.200 x 800 píxeles
Densidad 180 ppp
Tecnología IPS multitáctil
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 21,4 x 12 x 7,95 milímetros
Peso 350 gramos
Colores Plateado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapíxeles
Flash
Vídeo
Funciones Autofocus
Geo-etiquetado
Detección de caras
Cámara delantera 1 megapíxel

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido 1 toma para auriculares, Tipo de altavoces: Mono
Funciones Acelerómetro
Sensor de luz ambiental
Proximidad

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra HP Connected Photo
Box (25 GB gratuitos)
KingSoft Office
HP DataPass

 

Potencia procesador

Procesador CPU ARM Cortex A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí, mediante microSD de hasta 32 gigabytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G+, 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 2/3/5/8; UMTS 1/2/5/8; FDD LTE 1/3/7/20; TDD LTE 38/40
Otros Permite crear zona WiFi
Miracast

 

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad
Duración en reposo
Duración en uso Hasta seis horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante HP  Precio 300 euros