happn adicto al androide
Siempre pasa que, caminando por la calle, uno se cruza con una persona especial a la que le gustaría conocer. Algo que a veces pasa en segundos y que no da pie a una conversación ni otro método de contacto más allá de una mirada. Hasta ahora. Y es que eso es lo que quiere solucionar Happn. Una aplicación destinada a contactar con gente con la que el usuario se acaba de topar en la calle o cualquier otro lugar para evitar perder esa oportunidad.

Se trata de una aplicación social, que bien puede estar enfocada al ligoteo. Su funcionamiento recuerda inevitablemente a otras herramientas como la famosa Tinder, proponiendo usuarios con los que entablar conversación si la atracción es mutua. Eso sí, en el caso de Happn pasa en las distancias cortas, mostrando únicamente los usuarios que se encuentran cerca de su posición para poder localizar rápida y cómodamente a esa persona especial.

Te puede interesar:  Project Ara, novedades del Smatphone modular de Google

Claro está que es requisito indispensable que ambos usuarios utilicen la aplicación Happn para que el contacto suceda entre ambos. Algo que limita bastante las posibilidades de esta aplicación a menos que se dé a conocer y se generalice entre los usuarios. Una vez instalada tan sólo es necesario configurar un perfil de usuario público que aparecerá cuando otros contactos abran la aplicación cerca del lugar donde se encuentra actualmente.

happn-02

Así, sólo queda consultar la aplicación tras cruzarse con una persona con la que se quiera contactar y que, por casualidad, también cuente con Happn. Con ello se muestra una cuadrícula de perfiles de usuarios cercanos, pudiendo ver sus fotos, nombres o motes, edad e intereses. Siempre y cuando hayan completado dicha información al crear su cuenta de usuario. De tal forma sólo hay que pulsar sobre el corazón del perfil de esa persona con la que se ha cruzado o pulsar en la X si no se quiere volver a contactar con ella.

Te puede interesar:  Oops! AppLock la aplicación que Bloquea el acceso a tus apps privadas con los botones de volumen

Con todo ello, si la otra persona valora positivamente al usuario, se establece el contacto directo mediante el sistema de mensajería de la propia aplicación. Un primer paso para entablarconversación sin preocuparse de que el momento para conocerse se haya pasado para siempre. Una vez dado este paso mutuo ya queda de mano de ambos usuarios lo que tenga que pasar entre ellos.

happn-03 adicto al androide

En Happn además es posible ejercer valoraciones puntualmente consultando la aplicación. De esta forma el servicio almacena si un contacto es del agrado del usuario o no. Si por alguna casualidad ambos se vuelven a cruzar y la otra persona ofrece una valoración positiva, la notificación para comenzar a charlar alertará a ambos. Por tanto, puede utilizarse libremente incluso aunque no se haya tenido ese flechazo en la calle. Nunca se sabe dónde o cuándo puede aparecer otro contacto.

Te puede interesar:  Baterías de iones de aluminio que se cargan en un minuto

En definitiva, una curiosa aplicación para conocer gente aunque con la barrera de que el otro usuario o usuaria debe disponer de esta herramienta instalada en su terminal. Lo bueno es que Happn se puede descargar gratis tanto para Android.