Google patenta un smartphone con proyector interactivo

No es extraño recibir noticias de que Google ha patentado una cosa u otra. Es una empresa tan grande y que intenta abarcar tantos campos que no nos sorprenden sus diversos proyectos. Sin embargo la mayoría de ellos son muy interesantes y si llegan a materializarse pues podrían suponer un gran adelanto en el mundo móvil. Habrá que tener paciencia.

La patente de hoy trata de un smartphone que mediante un láser envía información a cualquier pantalla o muro que tenga delante. Vamos, un proyector de toda la vida.

No es la primera vez que oímos hablar de un dispositivo así, de hecho tenemos el reconocido Galaxy Beam que por cierto no logró mucho éxito o el reciente Lenovo Yoga 2 Pro. Su funcionamiento es sencillo, el aparato electrónico emite un láser dirigido a un objetivo en un par de metros y entonces la información, normalmente la imagen de pantalla, se visualiza en la superficie.

Te puede interesar:  Se filtran los precios de los nuevos móviles Moto G5

lenovo-Google patenta un smartphone con proyector interactivo

Un proyector interactivo, más allá que simplemente enviar la pantalla

Lo interesante es que según la patente, el movimiento del smartphone afectaría a la imagen mostrada, por ejemplo cambiando el ángulo de visión. Imaginad que se proyecta un juego y que el smartphone fuese una especie de mando donde pudiéramos controlar la orientación de la cámara. Otra idea podría ser una presentación de powerpoint donde al mover el smartphone (sin tocar la pantalla) cambiamos de diapositiva.

Quién dice una diapositiva dice una canción o un vídeo. Sabiendo lo que ha hecho Google con Chromecast, esta patente podría simplemente ser una pequeña evolución más.

Te puede interesar:  Zero, el launcher personalizado mas ligero y Gratis

La patente ha sido publicada esta semana pero originada hace dos años por lo que no sabemos en qué punto de desarrollo se encuentra. ¿Qué os parecería un sistema de proyección así? ¿Creéis que tiene hueco en el mercado?

Más información Patently Mobile