Muchas personas no saben la amplia variedad de teclados que podemos conseguir hoy en día. De hecho, es común que muchos usuarios solo usen el teclado predeterminado de su móvil. Sin embargo, hoy hemos venido a hablarte y enseñarte cómo utilizar un teclado bastante interesante, se trata de Gboard, previamente conocido como Google Keyboard, que como su nombre lo indica, fue desarrollado por Google.

Gboard

Novedosas características del Gboard

En primera instancia, queremos hablarte de lo que más nos ha llamado la atención, y se trata de su función para traducir en tiempo real. Podemos activar la función en el menú despegable para poder lucirnos con amigos o conocidos que hablen otra lengua, para que el idioma ya no sea un obstáculo para socializar.

Te puede interesar:  Microsoft lanza un teclado especialmente diseñado para Excel

Muchos teclados aprenden acerca de cómo escribes para mejorar su motor de predicción, pero cuando cambias de móvil debes empezar este proceso desde cero. Este problema es cosa del pasado con el Gboard, ya que te permite sincronizar las palabras aprendidas en tu cuenta Google, para llevar esta información en todos tus dispositivos.

El Gboard sabe muy bien la importancia de los emojis, por lo que cuenta con varias características que facilitan su búsqueda. Puedes probar escribiendo palabras claves para encontrar el emoji deseado, y si no las tienes, ¡solo dibújalo! Gboard abrirá un espacio blanco para que dibujes y te mostrará los emojis que más se parezcan. Además, podrás guardar tus favoritos para mayor comodidad.

Te puede interesar:  Filtrada una imagen de la Sony Xperia Z4 Tablet

Otras características que facilitan la escritura son la opción de eliminar con gestos, una función la cual en mi opinión encuentro muy práctica, porque con solo deslizar el dedo a la izquierda, Gboard eliminará una línea de texto de manera rápida. Otra función muy interesante es la opción de usar Gboard con una sola mano, solo necesitas activarlo y el teclado se moverá a la izquierda o la derecha.