Según Pavel Durov, fundador de Telegram, la famosa compañía de mensajería, según el los federales de Estados Unidos intentaron sobornarlo presionándolo para que debilitara su sistema de cifrado.

fundador de Telegram

La red social que en un inicio parecía una copia más de WhatsApp, pero actualmente cuenta con millones de usuarios activos. Telegram se ha vuelto una de las plataformas de mensajería de gran relevancia donde sus usuarios pueden jugar, interactuar y confiar en una plataforma segura que le brinda privacidad al intercambio de mensajes. Esta privacidad, según el fundador de Telegram, llamó la atención del gobierno de los Estados Unidos, que al parecer intentó sobornar a los desarrolladores de la compañía.

Te puede interesar:  Jet Lag Begone, la app perfecta para viajar a otro continente

El gobierno ejerce presión al fundador de Telegram a través del FBI

Según expresó el gran fundador de Telegram a través de la red social Twitter, durante la visita que hizo su equipo el año pasado a Estados Unidos tuvieron al menos hasta 2 intentos de sobornos por parte del gobierno hacia sus desarrolladores. Además, tuvieron presión por parte del FBI.

A pesar de que no está confirmado, es evidente que el gobierno de Estados Unidos intentó presionar al fundador de Telegram para crear una puerta trasera. Al parecer, después de los ataques en París, los oficiales hicieron la petición de que los cifrados end-to-end se hackearan para disponer de vigilancia, lo que implicaba que servicios como WhastApp, Telegram e iMessage abrieran sus sistemas a los servicios de inteligencia.

Te puede interesar:  TED, la mejor aplicación de charlas inspiradoras

fundador de Telegram

Para la defensa de su aplicación, el fundador de Telegram ha lanzado indirectas sobre Signal, su rival más directo en el mercado. Pavel Durov expresó que el cifrado de Signal, que es el mismo que posee WhatsApp y Facebook, fue financiado por el gobierno de los Estados Unidos, por lo que estima que una puerta trasera se encontraría en estas aplicaciones durante los próximos 5 años.