El HTC One M8 es uno de los smartphones Android mejor construidos del año, si no el mejor. Lo mismo ocurrió con el One M7 original, pero por una razón u otra, no consiguieron alcanzar el trono de mejor Android del año.

Filtran caracteristicas del HTC Hima, el supuesto HTC M9

Los taiwaneses tienen una nueva oportunidad el próximo año y según las últimas filtraciones, estarían preparando un teléfono “definitivo”, al menos viendo la hoja de especificaciones. UpLeaks ha sido el encargado de sacar toda la información del próximo flagship de HTC, que recibiría el nombre de HTC Hima.

HTC Hima sería el siguiente buque insignia, no habrá HTC M9

Hima tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y en su interior habría un procesador Qualcomm Snapdragon 810 a 2.0GHz, el SoC más esperado de 2015. Todo ello estaría acompañado con 3GB de RAM y una batería de 2840mAh que deberían ofrecer una gran autonomía teniendo en cuenta que los taiwaneses no darían el salto a las pantallas QuadHD.

Te puede interesar:  Android 5.0.1 Lollipop beta para el Samsung Galaxy Note Edge

Un procesador de 64 bits, una pantalla FullHD y un cuerpo compacto de 5″. Suena muy bien y bastante alejado del supuesto M9 con pantalla de 5,5″ y sonido Bose que se había rumoreado anteriormente. Descartando la anterior información, no sabemos qué sonido decidirá introducir HTC en su siguiente gama. 

Filtran caracteristicas del HTC Hima, el supuesto HTC M9

En el apartado fotográfico tendríamos una cámara de 20,7MP que supondría el adiós definitivo a los ultrapíxeles. Una tecnología muy interesante pero que no ha acabado de cuajar, sobre todo teniendo en cuenta el alto nivel en el que se encuentran los sensores Sony que incorporan casi todos. Eso sí, la experiencia de HTC Eye debería mantenerse.

Te puede interesar:  ¿Este juego podría ser la competencia de Pokemón Go?

Como no podía ser de otra manera veríamos Android 5.0 Lollipop y la séptima versión de su capa de personalización, HTC Sense 7.0, cuyas novedades todavía no las sabemos.

¿Cuáles son las fechas posibles del lanzamiento de esta nueva gama? Pues la feria tecnológica de Barcelona, el Mobile World Congress 2015. HTC prepararía toda su maquinaria para lograr crear una gama a la altura de la excelente gama One.