sony-xperia-z3-compact adicto al androide

En estos dos últimos días no paran de llegarnos rumores acerca de los terminales que presentarán los fabricantes de teléfonos en la IFA, la feria de tecnología que se celebrará en Berlín. Especialmente de dos marcas en concreto: Samsung y Sony. A tan sólo 24 horas de que la compañía japonesa presente sus nuevos dispositivos en el evento, se han filtrado las especificaciones del Xperia Z3 Compact.

Como os comentábamos, el smartphone contará con una pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles, con la que podremos ver todos los archivos que queramos a una gran calidad. Las medidas del equipo serán de 127 x 64,9 x 8,6 milímetros y pesará 129 gramos. En su interior vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 funcionando a una potencia de 2,5 gigahercios. Este chip se presentó en febrero del año pasado y es uno de los mejores que hay en el mercado.

Te puede interesar:  El Samsung Galaxy A7 saldria al mercado con una pantalla de 5.5 pulgadas

El equipo poseerá dos gigabytes de RAM, una cantidad suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos. Su memoria interna será de 16 gigabytes, aunque podremos ampliarla si se nos queda escasa mediante una tarjeta microSD. De todas formas, si necesitas más espacio, puedes utilizar servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

sony-xperia-z3-compact

Una de las características que más cuida Sony en todos sus terminales es la cámara. En este caso no iba a ser menos. Así, su principal contará con un sensor Sony Exmor RS de 20,7 megapíxeles que es capaz de grabar vídeos en 4K. Por su parte, la frontal contará con 2,2 megapíxeles, una cantidad suficiente para tomar todas las selfies que queramos. Con ella también podremos realizar videollamadasa nuestros amigos o familiares.

Te puede interesar:  XCamLG: Aplicación que Mejora la calidad de la cámara del LG G2 y G3

El sistema operativo con el que vendrá será Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Con él, disfrutarás de las más de un millón de aplicaciones que tiene la compañía deMountain View en su tienda Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook,WhatsAppTwitter o Instagram.

La batería del Sony Xperia Z3 Compact será de 2.600 miliamperios, por lo que el terminal contará con una autonomía de un día y medioaproximadamente. Además, éste cuenta con la certificación IP68, lo que significa que, al igual que los últimos terminales de alta gama de la multinacional japonesa, será resistente al agua y al polvo. A pesar de que sólo se hayan filtrado las características de este smartphone, estamos seguros de que no se presentará solo.

Te puede interesar:  Bloqueadas las ventas del iPhone 6 en todo Pekín

Al evento le acompañarán el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Tablet Compact. El primero será el buque insignia de la compañía que sustituirá al Sony Xperia Z2. El segundo será una tableta con unapantalla de 7,8 pulgadas y una resolución de 1.080 píxeles. Los tres equipos contarán con el mismo procesador y prácticamente las mismas características.

De momento, a nosotros nos queda esperar menos de 24 horas para poder confirmar todas las características de estos tres terminales.