samsung galaxy s3 01

Si eres propietario de un Samsung Galaxy S3 probablemente sepas que la compañía coreana Samsung decidió no actualizar a Android 4.4.2 KitKat el modelo estándar, el que estaba equipado para funcionar sobre redes 3G y con 1 GB de RAM. Sí pusieron en marcha, en cambio, un paquete de datos para llevarAndroid 4.4.2 KitKat a la versión LTE del equipo. El resto de usuarios tendrán que conformarse con seguir disfrutando de Android 4.3 Jelly Bean. De hecho, en su momento ya te ofrecimos una posible explicación al porqué de esta parada en el camino, aunque lo cierto es que muchos usuarios siguen sin conformarse con ella. Seguramente por eso, los expertos en actualizaciones extraoficiales han puesto en marcha distintas actualizaciones para llevar Android 4.4.2 KitKat a los Samsung Galaxy S3 que responden a la denominación de GT-I9300. Pero ahí no ha quedado la cosa. Ahora acaba de aparecer un nuevo paquete de datos que permitirá actualizar estos equipos a Android 4.4.4 KitKat a través de una ROM extraoficial.

Te puede interesar:  LG K10, uno de los mejores móviles de LG

samsung galaxy s3 03

Lo que ha ocurrido ahora es que se ha liberado la ROM final de paranoidandroid (PA) 4.42, un paquete de datos que llega equipado con las últimas características de la actualización a Android 4.4.4 KitKat y que ahora pueden ser instalados en la versión internacional del Samsung Galaxy S3. Pero, ¿en qué consistirían exactamente estas mejoras? Pues bien, en primer lugar tenemos que indicar que la interfaz de usuario (UI) ha sido completamente renovada y debemos mencionar las siguientes características: un panel de volumen rediseñado, mejoras en la interfaz de usuario (UI/UX) tanto para smartphones como para tabletas, un nuevo indicador para el estado de la batería, soporte para temas más coloridos, una modernización patente en el sistema del menú y distintas mejoras y correcciones en los ajustes del sistema.

Te puede interesar:  Ver Sporting Gijón vs Real Madrid online gratis en Android

samsung galaxy s3 02

Pero, ¿qué tendrán que hacer los usuarios del Samsung Galaxy S3 (I9300) para empezar a disfrutar de esta versión? En primer lugar debes saber que estamos ante una actualización extraoficial que no deberían instalar los usuarios que no tengan conocimientos acerca del funcionamiento de este tipo de versiones. De hecho, cualquier modificación sobre el sistema operativo anulará por completo la garantía que Samsung ofrece a sus clientes. No hay que perder de vista que cualquier fallo puede generar errores fatales en el equipo y dejarlo inutilizado por completo.

Para poner en marcha la actualización, será necesario que los usuarios descarguen los siguientes archivos: PA 4.42 Final build for Galaxy S3 I9300Android 4.4.4 KitKat compatible con Google Apps (Stock) y Android 4.4.4 KitKat compatible con Google Apps (Full). Antes de poner en marcha la actualización, siempre bajo la responsabilidad de los usuarios, será necesario que tengan instalado el ClockworkMod (CWM) en el equipo. Encontrarás las instrucciones concretas para desbloquear y rootear el equipo e instalar, a posteriori, la correspondiente ROM en la página de IBTimes.

Te puede interesar:  Blackview BV7000 Pro, el móvil mas robusto y delgado del mundo