Coolify adicto al androide

La temperatura es uno de esos peligros silenciosos para nuestros dispositivos electrónicos: un poco de calor de más durante mucho tiempo y se nos fundirá, además de que se nota mucho más al estar hablando de dispositivos que utilizan la disipación pasiva para liberar todo el calor que generan.

Por ello, suele ser bastante conveniente llevar un registro de lo mucho que se calienta nuestro Android y tratar de ponerle remedio si esto sucede, usar datos más científicos y no fiarnos de lo mucho que se caliente en nuestra mano. Y Coolify, una aplicación nacida en el seno de XDA-Developers, nos ayuda en esa tarea.

Te puede interesar:  Celulares Lenovo tendrán Android en su interior

Coolify es una aplicación que, básicamente, nos muestra la temperatura actual de nuestro dispositivo y lleva la cuenta con una gráfica bastante sencilla de leer. De esta forma podemos ver si tenemos algún problema en el sentido de las temperaturas, y tratar de ponerle remedio por nuestra cuenta.

Coolify-screen adicto al androide

Aunque, si eres de los que lo quieren todo hecho, Coolify cuenta con una función que “refrigera” nuestro Android por nosotros. Sólo tenemos que pulsar sobre el botón correspondiente, y dejarlo quieto sin utilizarlo. Para bajar la temperatura utiliza 80 ajustes personalizados que tocan diferentes aspectos del sistema (cosa que también ayuda al ahorro de batería), nada de tocar las frecuencias del procesador ni nada parecido.

Te puede interesar:  Wiko sunny 2, un gama baja por 59 euros

Por esto último es necesario que tengamos root; si no lo tenemos, lo único que hará es funcionar como monitor de las temperaturas. Y, en cualquier caso, podemos encontrarlo gratis en Google Play, aunque también podemos hacernos con la versión oficial a través de la web del desarollador.

Coolify
Price: Free