El control remoto de un sistema de escritorio nos permite aprovechar toda la potencia de un hardware de sobremesa, por ejemplo, desde un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o tableta. De esta forma, aunque elevando notablemente el consumo de datos móviles -salvo utilizando redes WiFi-, podemos aprovechar todo el potencial de un sistema más potente y combinarlo con la portabilidad de nuestros dispositivos móviles. En este caso, gracias a la nueva versión de Parallels Access, Android e iOS pueden hacer un control remoto de todo tipo de equipos con el sistema operativo de Apple y Microsoft, OS X y Windows.


iOS y Android con Parallels Access

Control remoto adaptado a pantallas táctiles

Además de Parallels Access, existen otras aplicaciones y programas que permiten llevar a cabo un control remoto y, además, sin coste alguno. Por otra parte, mientras que el producto de Parallels es de pago, su software adapta la interfaz a la resolución del dispositivo móvil y los controles a la pantalla táctil, de forma que la experiencia de uso es óptima. Con Access, de Parallels, es posible utilizar cualquier programa que el host sea capaz de ejecutar y, por otra parte, nos permite además hacer un uso remoto del sistema “host” utilizando la misma red WiFi para ambos o desde redes móviles teniendo el “host” conectado a una red WiFi.

Te puede interesar:  VLC 3.0 tendrá soporte para Chromecast

De esta forma, da igual la distancia a la que estemos de nuestro sistema que queramos controlar de forma remota, puesto que incluso fuera del país podremos conectar haciendo uso de nuestras credenciales para mantener la seguridad. Algunas otras alternativas similares que podemos encontrar son, por ejemplo, en el caso de Android, la aplicación TeamViewer que se mantiene gratuita a pesar de su potencial. En el caso de esta última, los controles son algo menos intuitivos y el control remoto se adapta en menor medida a la resolución de nuestro dispositivo móvil, pero todo depende de nuestras necesidades.

  • Suscripción por 30 dólares cada dos años (hasta el 30 de junio).
  • Software requerido en dispositivos móviles: iOS 7 o Android 4.0 en adelante.
  • Software requerido en dispositivos host: Windows 7, 8 y 8.1 ó OS X 10.7, 10.8 y 10.9.
Te puede interesar:  Xiaomi Yi Camera con visión nocturna, nuevo lanzamiento

No es la única App de este tipo en Android, ya que tenemos VNC ViewerMicrosoft Remote Desktop o el Escritorio Remoto de Chrome, pero Parallels ofrece una solución sencilla y siempre puedes probarlo dos semanas por si no te convence te dejo el enlace de descarga.

parallels link