Callistic adicto al androide

Las aplicaciones prácticas que consigan hacernos la vida más fácil en el mundo Android. En este caso particular te contamos cómo funciona una de las que recientemente se han actualizado en la Google Play y que viene siendo una herramienta ideal para controlar tu plan de datos y llamadas en Android. Se llama Callistic y a continuación te explicamos cómo funciona en realidad y todo lo que podrías hacer con ella. Aunque desde ya te aviso que tiene muchas más cosas extras que las apps oficiales de las compañías telefónicas, las cuales en muchos casos nos sirven para mantener bajo control el presupuesto de llamadas, mensajes e internet en Android.

La diferencia entre Callistic y las aplicaciones que se utilizan en cada compañía telefónica es que en este caso tendrás datos extras que de otro modo no podrías conocer, que te permitirán entender mejor cómo te gastas el plan de datos y llamadas en tu Android. Además, indiferentemente de que cambies de compañía, no tienes por qué cambiar de aplicación. Tan solo bastará un ajuste inicial en el que le indiques los costes asociados para que la aplicación haga todo lo demás por ti.

Te puede interesar:  LG G3 Beat (Mini) - Especificaciones, fecha de lanzamiento y posibles funciones

Callistic: el plan de datos y llamadas bajo control

Las aplicaciones nativas que se incluyen en los terminales móviles nos permiten hacernos una idea de cuántos minutos llevamos gastados, o cuántos datos ha consumido nuestro terminal móvil. En el caso de las apps específicas de las operadoras, lo que obtenemos son los datos exactos que se facturarán en el próximo período de facturación que corresponda. Sin embargo, Callistic se orienta de otro modo. Su función es la de encontrar un hueco entre los usuarios que quieren entender mejor los datos más concretos, y sobre todo, que quieren estar seguros de que no se les escapa de las manos el coste de la siguiente factura. Es por ello que las alertas y los límites de llamadas, así como las estadísticas detalladas por contactos cobran una gran importancia en este caso.

Callistic-configuración

Lo único que tienes que hacer para que Callistics empiece a trabajar por ti es indicarle cuándo comienza tu período de facturación, cuántos minutos tienes, y los límites máximos con los que quieres que te avise. En algunos casos, este tipo de cosas se pueden gestionar para el plan de datos de forma nativa, aunque con la aplicación las posibilidades de hacerlo aumentan.

Te puede interesar:  Virus que se propaga en versiones viejas de Android

Callistic-contactos

Otra de las opciones que a mí particularmente me ha parecido especialmente útil de Callistics es precisamente la de acceder a los datos de llamadas, mensajes y datos que hemos consumido de nuestro plan telefónico en cada uno de los contactos de la agenda. Además de ser utilizado como información especialmente útil, tenemos que tener en cuenta que la aplicación puede mostrarnos ideas de ahorro para contratar productos como pueden ser los bonos a números concretos. Si por ejemplo te gastas más del 30% del bono con una persona, quizás te conviene hacer un plan específico de números frecuentes con dicho contacto y reservar el bono para el resto de la lista. Así ahorrarás dinero.

Te puede interesar:  Swiftkey 5: con emoticones, temas y nueva tienda. Además ahora gratis

Pero ese ahorro, no sería posible sin acceder a estos datos tan concretos que nos ofrecen en Callistics de forma tan simple. Yo creo que por eso, y por la interfaz tan clara, bien vale la pena echarle un vistazo a fondo a las posibilidades de control del plan de datos y llamadas de la aplicación. Y es que en tiempos de crisis… todo lo que ahorremos resultará siempre positivo.

Puedes descargar Callistics en Google Play gratis.