Probablemente muchos recordaréis que Android KitKat introdujo una nueva función que nos permitía grabar la pantalla sin aplicaciones de terceros por el medio, aunque la única pega es que parece una función orientada a los desarrolladores, y requiere que conectemos el dispositivo al ordenador y usemos ADB para grabar nuestra pantalla. Una pega bastante grande que ha hecho que los usuarios comunes ni se molesten en probar la característica, aunque eso de grabar la pantalla pueda resultarnos interesante.

Grabación de vídeo nativa y sencilla

Por suerte, parece que en Lollipop esa función de grabar la pantalla se va a potenciar, porque Google puede haber pensado en los usuarios comunes al lanzar una nueva API que, con los esfuerzos apropiados, nos dejaría grabar la pantalla de nuestro dispositivo Android sin necesitar root ni ningún tipo de complicación: instalar una aplicación para ello y listo.

Te puede interesar:  Google Nexus 5 y Nexus 6, prueba de rendimiento con Android 5.1 Lollipop

Android 5.0 Lollipop permite grabar la pantalla de tu android sin ser root

Han sido los chicos de Android Police los que han descubierto este detalle en Android 5.0: se trata de la API llamada android.media.projection, para ser exactos, y permite a cualquier aplicación grabar todo lo que se muestre en pantalla. No es capaz de capturar el audio del sistema, aunque las aplicaciones pueden seguir grabando sonido a través del micrófono, y cualquier aplicación que quiera grabar nuestra pantalla necesitará que le demos permiso explícito antes de nada.

Y, antes de que preguntéis cómo hacerlo, ya tenemos dos aplicaciones que nos permiten hacerlo de forma nativa en Android Lollipop: iLos Screen Recorder y Lollipop Screen Recorded, aunque les faltan funciones para llegar a ser todo lo completas que podrían ser.

ilos screen recorder
Price: Free
Te puede interesar:  ¿Qué tan necesario es un antivirus en tu móvil Android?

Es normal que lo sean, de todas formas, ni siquiera ha llegado Lollipop a otros dispositivos que no sean los Nexus recién lanzados, así que nos toca tener paciencia y alegrarnos por las nuevas noticias. Aunque esto supone que ya tenemos una razón menos para hacer root en una actualización en la que se hace más difícil que nunca.