Después de que durante el día de ayer aparecieran varias capturas de Android 5.0 Lollipop funcionando en un móvil de la compañía surcoreana LG, en esta ocasión es nuevamente un terminal de esta marca (concretamente, el LG G3) el que vuelve a protagonizar una filtración que muestra cómo será el aspecto de la actualización de Lollipop de LG. Estas capturas de pantalla proceden de un usuario asiático que ya ha tenido la oportunidad de probar una versión previa de la actualización de Android 5.0 Lollipop, la cual está previsto que comience a distribuirse entre todos los usuarios a comienzos del próximo año 2015.

Android 5.0 Lollipop funcionando en un LG G3

Las tres primeras capturas corresponden al proceso de configuración inicial que se encontrarán los usuarios que actualicen su móvil LG a Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android. Este proceso comienza con una pantalla en la que el usuario elige el idioma del sistema operativo, y seguidamente la interfaz ofrece la posibilidad de importar todos los datos de otro móvil con Android (o de una cuenta de Google) pudiendo elegir las aplicaciones exactas que se desea mantener en el móvil. Otro de los pasos de la configuración inicial consiste en elegir un nombre de usuario para el sistema operativo, algo que tiene mucho que ver con la nueva opción de perfiles de usuario que traerá consigo Android 5.0 Lollipop; esta opción permitirá crear diferentes perfiles de usuario para cada una de las personas que tenga pensado utilizar un mismo móvil.

Te puede interesar:  Yaao 6000 Plus, un Smartphone con batería de alta duración

Android 5.0 Lollipop funcionando en un LG G3 02

Las dos siguientes capturas corresponden al centro de notificaciones del LG G3. Aquí se pueden apreciar pequeños retoques en el diseño del menú de notificaciones y, aunque no aparezca en las capturas, también cabe destacar el nuevo modo de prioridad que permitirá a los usuarios configurar los avisos sonoros del móvil para que únicamente funcionen con las notificaciones prioritarias(véase un correo electrónico del trabajo, por ejemplo) en el momento en el que el usuario decida activar este modo (antes de entrar en una reunión, por ejemplo).

Un detalle curioso que se desprende en estas capturas reside en que parece que LG ha decidido mantener sus propios botones virtuales en la interfaz aún a pesar de que la actualización de Android 5.0 Lollipop trae un diseño propio de botones virtuales.

Te puede interesar:  Microsoft lanza un teclado especialmente diseñado para Excel

Android 5.0 Lollipop funcionando en un LG G3 03

Las tres últimas capturas nos muestran los cambios adicionales que incorporará la interfaz de los móviles de LG tras la actualización de Android 5.0 Lollipop. En la primera captura se puede apreciar el diseño del menú de aplicaciones abiertas en segundo plano, el cual ahora presenta un aspecto en tres dimensiones que permite deslizar las aplicaciones tal y como si fueran tarjetas virtuales. En la segunda captura aparece la aplicación de Gmail actualizada con el nuevo diseño minimalista que comenzarán a incorporar las aplicaciones de Google una vez comience a distribuirse la actualización de Lollipop. La tercera y última captura muestra lo sencillo que es acceder al apartado de los perfiles de usuario, el cual parece estar ubicado en la parte superior derecha del centro de notificaciones.

Te puede interesar:  El nuevo UMI Z Pro renovado con doble cámara y gran autonomía

Recordemos que la actualización de Android 5.0 Lollipop debería comenzar a llegar a los LG G3 y LG G2 de todo el mundo a partir del próximo año 2015.