Una de las aplicaciones que no puede faltar en tu dispositivo es un buen explorador de archivos para navegar por los ficheros del sistema y gestionar de una forma más cómoda todos los ficheros y carpetas almacenados en él. Este tipo de aplicaciones son muy populares hace unos días publicamos un especial con algunas aplicaciones.

Amaze File Manager, un nuevo explorador ligero y Material Design 01

Uno de los últimos en llegar a Google Play es Amaze File Manager y se trata de un explorador de archivos Open Source, muy ligero (1.7MB) y agradable a la vista, pero no por ello simple. Comenzando por su interfaz, al final es lo que primero ve el usuario y en este caso encontramos elementos muy coloridos, con recursos Material Design como el botón flotante de creación de archivos y carpetas, el menú lateral o el modo inmersive que salpica de color la barra del sistema.

Te puede interesar:  Google Chrome y su vídeo flotante ya es un hecho

Amaze File Manager, un nuevo explorador ligero y Material Design

Encontramos las clásicas opciones de cortar, copiar, pegar, renombrar, extraer y más accesibles de forma sencilla desde la barra superior y con los mismos iconos Material. Desde el cajón de navegación rápida se puede acceder a las carpetas previamente marcadas como favoritas e incluso integra un gestor de apps desde el que desinstalar, crear copias de seguridad o revisar las propiedades de las aplicaciones instaladas.

Para los usuarios más avanzados y con terminales rooteados, también podrán usar Amaze File Manager para llegar hasta la raiz del sistema otorgándole los permisos necesarios. Es totalmente gratuito, libre y sin anuncio, se puede personalizar con varios temas de colores y es compatible desde Android 4.o. Es un buen rival para Cabinet, otro explorador muy atractivo, aunque en este caso Amaze todavía está en fase beta y puede presentar algún error ocasional.

Te puede interesar:  Whatsapp buzón de voz y envío de archivos ZIP

Amaze File Manager
Price: Free+