AirDroid es uno de esos nombres que va intrínsecamente asociado a la gestión de nuestros dispositivos Android de forma remota, aunque hay otras formas de llevarla a cabo como por ejemplo Splashtop. Se ha convertido en una solución tan popular que quien más y quien menos como poco ha tenido ligeros escarceos con ella.

AirDroid 3 con Material Design en camino 01

Para quienes no lo sepan, baste decir que AirDroid es una solución que se compone de dos partes: primero una aplicación para el dispositivo Android y segundo un sitio web desde el que podemos gestionar de forma totalmente remota nuestro terminal: podemos desde enviar mensajes de texto a exportar e importar achivos APK de nuestras aplicaciones favoritas, todo ello sin usar cables USB ni instalardrivers de ningún tipo.

Te puede interesar:  apps a la SD en los Sony Xperia desde su última actualización a KitKat

De momento y mientras Google va dando pasos para incluir Material Design en todas sus nuevas aplicaciones, parece ser que AirDroid 3 va a seguir las mismas líneas como era de esperar y que vendrá acompañado de clientes para OS X y Windows, o al menos eso es lo que han dejado entrever en Twitter, primero en uno en el que anunciaban un rediseño de la interfaz

y después otro en el que hablaban más específicamente de los clientes para Windows y OS X.

AirDroid 3 con Material Design en camino 02

De momento no hay nada oficial exceptuando lo que desde AirDroid han comentado en Twitter, pero estando en una fase de desarrollo habría que coger algunas informaciones con pinzas y con mucho cuidado. Lo que sí podemos esperar es que la próxima versión de AirDroid tenga las mismas funciones que su predecesora: Acceso a los mensajes SMS desde el escritorio, transferencia de archivos sin cables, una función para encontrar el teléfono si lo perdemos, gestión de aplicaciones y mucho más. Además de esto, AirDroid 3 podría incluir mirroring de notificaciones, alertas de llamadas entrantes y la posibilidad de rechazar llamadas con un mensaje, gestión de contactos y una nueva función llamada Air Mirror.

No se ha hablado aún de disponibilidad exacta, pero si no has probado AirDroid es recomendable que al menos le des una oportunidad y descargues la aplicación para que veas más o menos como funciona. Para ello dirígete al enlace que te dejamos al final del artículo.