Adobe EchoSign adicto al androide

Puede que algunos de vosotros, muy probablemente si trabajáis en un ambiente empresarial, conozcáis EchoSign: un sistema que nos permite firmar documentos digitales como si estuvieran impresos en papel. En un mundo en el que cada vez usamos más smartphones y tablets, tiene sentido un servicio así, y probablemente es la razón por la que Adobe compró EchoSign en 2011.

El caso es que la propia Adobe es consciente de lo mucho que se utilizan estos dispositivos móviles, y por ello han lanzado una aplicación nativa de EchoSign para Android: ahora podremos firmar cualquier documento digital, estemos donde estemos y de la manera más sencilla posible.

Te puede interesar:  Quién descubra cualquier fallo de seguridad en Android Google lo recompensará

EchoSign adicto al androide

Las premisas de EchoSign son bastante claras: nos permite trabajar con cualquier documento que tengamos ya esté en Adobe Acobat/Reader, Google Drive, Box… en cualquier parte, haciendo que se puedan usar aún más rápido las firmas digitales. Esto se traduce en que los procesos que requieran firmas se completan muchísimo más rápido, gracias a la combinación entre las firmas digitales y nuestro dispositivo móvil.

De esta forma, y según afirman desde Adobe, los clientes de EchoSign están completando los acuerdos cinco veces más rápido y ganando a la competencia en materia de contratar talentos o cerrar tratos con rapidez. Y por suerte no sólo se limita a firmar; EchoSign también permite a un equipo preparar, administrar y controlar todos esos documentos y firmas con rapidez, convirtiéndolo en una buena alternativa para empresas.

Te puede interesar:  Facebook Live comenzará a implementar subtítulos!

Quizás lo único malo es que no es gratis: utilizar EchoSign cuesta unos 12€ al mes en su versión más básica (si queremos más licencias o más posibilidades, tendremos que pagar unos 16€ o contactar con Adobe para que haga un presupuesto), aunque podemos probar gratis el servicio durante 14 días. Y sí, la aplicación para Android es gratis, pero necesitareis una cuenta de Adobe y la correspondiente suscripción para hacerla funcionar.

Adobe Sign
Price: Free