Samsung Galaxy S5 y S4 ya se pueden actualizar a Android 5.0 Lollipop

El Samsung Galaxy S5 es uno de los smartphones tope de gama más vendidos, y sus usuarios están de enhorabuena, ya que hace tiempo se confirmó que Android 5.0 Lollipop iba a llegar al terminal. Ese momento ya ha llegado, ya que ciertos modelos comienzan a recibir la actualización, ¿qué debes hacer para tenerlo?

De momento, el terminal que se actualiza es el modelo SM-G900F, a la versión Android 5.0 – LRX21T.

Instalar la actualización OTA manualmente en el Galaxy S5 SM-G900F

Vayamos por partes, y primero debemos descargar los archivos necesarios. Como es obvio, la actualización a Lollipop y seguidamente la versión v3.09 de Odin. Este programa es desde el cual introduciremos los archivos al terminal. Debemos extraer Odin y el archivo de la actualización. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos. A partir de aquí debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos Odin v3.09 y pulsamos el botón reset en el programa.
  • Apagamos nuestro Galaxy S5 y lo inciamos en modo Download (volumen abajo + tecla de inicio + botón de encendido) y lo conectamos al PC. vía USB.
  • Aparecerá un mensaje que pone “Added”, esto quiere decir que el programa ha reconocido al teléfono.
  • En PDA debemos añadir el archivo de la actualización, con extensión tar.md5
  • Comprueba que la casilla de Re-Partition NO ESTÁ MARCADA.
  • Pulsa en el botón Start y el proceso comenzará.
  • Una vez Odin te indique que ha terminado, podrás desconectar el teléfono y disfrutar de la nueva versión.
Te puede interesar:  Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy Alpha

Estas son algunas imágenes

No se aprecian cambios significativos, sobre todo porque su interfaz no cambia, TouchWiz sigue en la misma versión. La fluidez sigue siendo buena como era de esperar. Encontramos los menús a los que nos tiene acostumbrados, y al contrario que en la gama Nexus, la aplicación Galería sigue estando presente. Me sorprende que al pulsar el botón de multitarea no tarde prácticamente nada en abrirla, al contrario que en el Nexus 5 y 9, donde puedes tardar un par de segundos en verla en tu pantalla.

Más adelante les informaremos sobre aspectos como la batería, para ver si mejora o empeora su vida útil. Lo que sí puedo indicaros de primeras es que encontramos un modo de ahorro de batería y el Ultra ahorro de batería, con el que Samsung ha mejorado enormemente el tiempo de uso de los últimos amperios de la batería.

Te puede interesar:  Aprende a actualizar el Samsung Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop

Actualiza tu Samsung Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop manualmente

Instalación manual del Firmware en el Galaxy S5 SM-G900P de Sprint

En XDA Developers hemos podido ver que se ha filtrado un package para un modelo del Samsung Galaxy S5, en concreto, el terminal vendido a través de Sprint, es decir, el SM-G900P. Les vamos a guiar para instalarlo en vuestro teléfono siempre y cuando tu dispositivo sea de ese modelo. SI NO LO TIENES, NO INSTALES NADA, VUESTRO TELÉFONO QUEDARÍA INUTILIZADO. Para comprobarlo, ve a Ajustes –> Información del teléfono y comprobamos el modelo que tenemos entre manos.

Al ser una versión previa y no ser OTA es posible que tenga problemas y bugs (bastantes), pero es Lollipop. Realiza una copia de seguridad antes de actualizar, ya que borrará todos tus datos. Recuerda que ni Adicto al Androide ni yo nos responsabilizamos de errores o defectos en el terminal durante o después de este tutorial.

Lo primero que hay que hacer es descargar Odin, en este caso la versión v3.07, el programa mediante el cual podremos instalar este paquete en nuestro terminal. Acto seguido, descargamos el archivo que se instalará en nuestro teléfono, el CF-Auto-Root para este modelo. Por último, seguimos estos pasos:

  • Descomprimimos el archivo CF-Auto-Root que nos acabamos de descargar. Dentro veremos un archivo con extensión tar.md5.
  • Arrancamos Odin v3.07 y pulsamos el botón de Reset.
  • Arrancamos nuestro Samsung Galaxy S5 en modo download (volumen abajo + tecla de inicio + tecla de encendido) y lo conectamos al PC.
  • Odin debe quedar como la foto que les muestro a continuación.
Te puede interesar:  Snapchat añade los geofiltros aunque, de momento, solo en Los Ángeles y Nueva York
Actualiza tu Samsung Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop manualmente 01
  • Hacemos clic en PDA y elegimos el archivo anteriormente citado con extensión tar.md5.
  • Pulsamos Start y el proceso comenzará.
  • El teléfono se reiniciará dos veces. Elprocedimiento será satisfactorio si vemos la pantalla de inicio de Lollipop. En ese momento podrás desconectarlo del PC.

Hemos visto ya Lollipop para la versión Sprint, esto quiere decir que queda muy poco para las demás versiones, así que estaremos atentos ya que en los próximos días podemos tener muchas novedades.

Si tenéis muchas ganas de ver Lollipop en vuestro teléfono, realizar este tutorial, si no, siempre podéis esperar la OTA, que es el modo realmente seguro y fiable 100% para actualizar el teléfono.