5_cosas_puedes_hacer_lapiz_tactil_samsung_galaxy_note_4_01

El Samsung Galaxy Note 4 ya está disponible para su compra en España, y además de las novedades en lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, también merece especial mención el S Pen (es decir, el lápiz táctil que incorpora de serie este móvil). Este lápiz táctil permite ejecutar multitud de tareas de una forma rápida e intuitiva, y lejos de tratarse de un accesorio que únicamente sirve para disfrutar de una experiencia de escritura manual, lo cierto es que el S Pen ofrece acceso a muchas acciones rápidas especialmente útiles de cara a la productividad. Por ello, en esta ocasión vamos a conocer 5 cosas que puedes hacer con el lápiz táctil del Samsung Galaxy Note 4 para aprovechar al máximo las funciones del S Pen.

5 cosas que puedes hacer con el S Pen del Samsung Galaxy Note 4

1. – Acciones rápidas a partir de un texto escrito a mano

5_cosas_puedes_hacer_lapiz_tactil_samsung_galaxy_note_4_022

El Samsung Galaxy Note 4 es capaz de interpretar cualquier texto escrito a mano. A partir de un texto escrito con el lápiz táctil podemos ejecutar las siguientes tareas:

  • Realizar una llamada (en el caso de que se trate de un número de teléfono).
  • Añadir a la agenda (en el caso de que también se trate de un número de teléfono).
  • Iniciar un mensaje de texto SMS (en el caso de que se trate de un número de teléfono).
  • Enviar un correo electrónico (en el caso de que se trate de una dirección email).
  • Abrir al navegador y cargar la página web (en el caso de que se trate de una dirección URL).
  • Abrir Google Maps y cargar la dirección (en el caso de que se trate de una dirección).
  • Añadir a la lista de tareas pendientes (puede tratarse de cualquier tipo de texto).
Te puede interesar:  Las mejores aplicaciones para ahorrar batería en tu smartphone

Por ejemplo, podemos escribir a mano una dirección web en una nota para después abrirla en el navegador del Note 4 utilizando el S Pen, todo ello sin necesidad de introducir ningún texto a través del teclado virtual.

2. – Memoria inteligente

5_cosas_puedes_hacer_lapiz_tactil_samsung_galaxy_note_4_03

El Samsung Galaxy Note 4 almacena mucha más información de la que simplemente vemos en pantalla. Por ejemplo, cuando copiamos un texto de una página web y lo guardamos en una nota rápida, el lápiz táctil del Note 4 nos dará la opción de visitar en cualquier momento el enlace exacto a partir del cual copiamos ese texto. Y todo ello sin necesidad de guardar el enlace en ninguna parte visible del móvil, lo que permite tomar notas y apuntes de una forma limpia y organizada.

Te puede interesar:  SuperSU 2.50 Beta rootear Android Marshmallow de forma facil

3. – Tomar capturas de pantalla precisas

5_cosas_puedes_hacer_lapiz_tactil_samsung_galaxy_note_4_04

El Samsung Galaxy Note 4 mejora completamente la tarea de tomar capturas de pantalla en Android. Con el lápiz táctil es posible hacer una captura de pantalla de una parte concreta de la pantalla, y en el caso de que no quedemos satisfechos con la selección podemos editar manualmente la parte de la pantalla que queremos inmortalizar en una imagen que después podremos guardar en el Note 4 y compartir a través de redes sociales, correo electrónico o mensaje. En resumidas cuentas, la captura de pantalla es mucho más precisa en comparación al sistema tradicional que captura la pantalla completa.

Te puede interesar:  Trucos Huawei Y6 II

4. – Subrayar texto y añadir apuntes a mano

5_cosas_puedes_hacer_lapiz_tactil_samsung_galaxy_note_4_05

La principal característica del lápiz táctil es la escritura a mano, y por lo tanto cada vez que hacemos una captura de pantalla de un texto el Note 4 nos ofrece la opción de subrayar partes del texto y añadir apuntes a mano a través de una herramienta de escritura muy intuitiva. Esta herramienta incluye diferentes tipos de pinceles, diferentes grosores y todo tipo de colores.

5. – Seleccionar texto con mucha más precisión5_cosas_puedes_hacer_lapiz_tactil_samsung_galaxy_note_4_06

El S Pen del Samsung Galaxy Note 4 se caracteriza por ofrecer una precisión difícilmente igualable por la respuesta táctil que se obtiene al pulsar la pantalla con el dedo. Por ello, donde mejor se defiende este lápiz táctil es a la hora de seleccionar una parte concreta de un texto, ya que permite desplazar la selección hasta la letra exacta en la que se desea marcar el texto. Además, una vez seleccionado el texto, la interfaz del Note 4 ofrece la posibilidad de realizar diferentes acciones con esa selección: copiar, compartir o buscar en el diccionario.