manual_instrucciones_samsung_galaxy_note_4 adicto al androide
samsung-galaxy-note-4 adicto al androide
Ha pasado casi un mes desde la presentación del Samsung Galaxy Note 4, y a pesar de que todavía no existe una fecha definitiva para su lanzamiento (solamente sabemos que se producirá en los últimos días del mes de octubre), la compañía surcoreana Samsung ya ha publicado en la red el manual de instrucciones de su nuevo buque insignia. Por el momento el manual únicamente está disponible en inglés y en alemán, aunque debería ser cuestión de tiempo que tarde o temprano aparezca también una traducción al castellano.

El manual está destinado a las cuatro versiones del Samsung Galaxy Note 4 que llegarán a los mercados en las próximas semanas: SM-N910C, SM-N910CQ, SM-N910F y SM-N910H. Dicho manual se puede visualizar (en formato PDF) y descargar de forma completamente gratuita siguiendo estos enlaces:

manual_instrucciones_samsung_galaxy_note_4 adicto al androide

Este manual de instrucciones, de casi 200 páginas de extensión, incluye absolutamente todo lo que debe saber sobre el Samsung Galaxy Note 4 un usuario que tenga pensado adquirir este teléfono inteligente, especialmente si es la primera vez que tiene una toma de contacto con un móvil de alta gama de Samsung.

El manual está dividido en los siguientes apartados:

  1. Primeros pasos.
  2. Opciones básicas.
  3. Características del S Pen.
  4. Opciones de gestos.
  5. Personalización.
  6. Teléfono y contactos.
  7. Mensajes y correo electrónico.
  8. Cámara y galería.
  9. Asistencia.
  10. Aplicaciones de utilidad.
  11. Conexión con otros dispositivos.
  12. Ajustes del dispositivo.
  13. Ajustes.
  14. Accesibilidad.
  15. Solución de problemas.

Por otra parte, si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 4veremos que estamos ante un teléfono inteligente que se presenta con una pantalla de 5.7 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. El procesador alojado en su interior, al menos en la versión europea, es de ocho núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.7/1.3 GHz. La capacidad de la memoria RAM está establecida en los 3 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno alcanza los 32 GigaBytes (ampliables mediante una tarjeta de memoria microSD). La cámara principal viene con un sensor de 16 megapíxeles, y la cámara frontal incorpora un sensor notablemente más sencillo de 3.7 megapíxeles. El sistema operativo instalado de serie corresponde a Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat. La batería cuenta con una capacidad de 3.220 mAh, y por el momento se desconoce la autonomía oficial que Samsung asegura que será capaz de alcanzar este teléfono inteligente.

El precio del Samsung Galaxy Note 4 todavía no ha sido confirmado de forma oficial, aunque muy probablemente se tratará de una cifra cercana a los 750 euros que costaba el Samsung Galaxy Note 3 durante su lanzamiento en territorio español allá por el mes de septiembre del pasado año 2013.