XIM, aplicación para compartir imágenes y compatible con Chromecast

Microsoft lanza Xim, una aplicación con la que podrás compartir fotografías con tus amigos sin necesidad de ir pasando tu smarpthone por todos ellos. Comparte tus fotografías, no tu móvil.

En múltiples ocasiones, cuando estamos con amigos, queremos compartir con todos ellos las imágenes que tomamos en aquel viaje que hicimos. Pero para ello tenemos que optar o por pasarlas por un servicio de mensajería todas ellas o ir dejando nuestro smartphone para que las vean. Microsoft sabe que a muchos esa idea no les hace especialmente gracia y ha lanzado Xim, una aplicación que soluciona eso.

“Comparte tus fotografías, no tu smartphone”

Xim nace de Microsoft Research Labs, una sección aparte que entre otras cosas, lanza aplicaciones para otros sistemas operativos como Android o iOS. De aquí salieron aplicaciones como Next Lock Screen y otras muy interesantes. Pero Xim también llama la atención por la idea en la que se basa.

XIM, aplicación para compartir imágenes y compatible con Chromecast 01

Esta aplicación nos permite compartir una selección de imágenes de nuestro carrete o servicio en la nube favorito con otros usuarios sin necesidad de tener la aplicación instalada. Ellos podrán mover las imágenes, pasar a otras que hayas seleccionado y hacer zoom.. Todo esto afectará en tiempo real al resto de usuarios con los que se estén compartiendo las fotografías.

También podremos mandar mensajes a todos los usuarios que estén en el “grupo” para comentar algunas imágenes. Incluso los usuarios que hayamos añadido podrán invitar a más personas. Una aplicación muy social que permite que cada uno desde su móvil puede visualizar las imágenes. Para poder mandar mensajes e invitar a más personas ya se requiere de que ese usuario tenga Xim instalada.

Os dejamos con el vídeo de presentación de la aplicación para que podáis entender del todo bien el funcionamiento de esta aplicación:

Pero no sólo podremos compartir con los smartphones de nuestros amigos, sino que la nueva actualización lo hace compatible con el Chromecast. De este modo, si estamos en una reunión con amigos y queremos compartirlo directamente al televisor, con un Chromecast y esta aplicación podremos. Está disponible en Google Play de forma gratuita.