WhatsappMD 2.0, Whatsapp con Material Design

Whatsapp es la aplicación más usada del mundo pero también una de las que más tarda cuando tiene que cambiar su diseño, pero la comunidad Android es tan amplia que ya han desarrollado un Mod de la Whatsapp con Material Design, actualizado ahora a su versión 2.0.

Ya lo vimos cuando se tuvo que adaptar a Holo y los usuarios de iPhone también vieron como Whatsapp tardó meses en adaptarse al nuevo aspecto de iOS. A pesar de que ahora la compañía tiene detrás todos los recursos de Facebook, parece que la historia se repite, incluso algunos de sus rivales como Telegram se le han adaptado y ya lucen perfectamente adaptados al nuevo aspecto de Android. Sea como fuere, ya tenemos a nuestro alcance una modificación de la aplicación que puede tranquilizar a los fans de material que ven como la aplicación que más usan luce vieja cada vez que la abren.

El mod es obra de Joaquim Cuitiño, que en vista de que la actualización oficial iba a tardar en llegar ha decidido hacerlo él mismo y, basándose en la aplicación oficial, le ha añadido la estética y las animaciones características de Material Design, sin añadir funcionalidades. En su comunidad de Google+ se pueden reportar fallos para que sean solucionadas en las próximas actualizaciones, que suelen llegar cada pocos días.

WhatsApp-MD-WhatsappMD 2.0, Whatsapp con Material Design

Es importante recordar que esta aplicación no es oficial, por lo que puede dar algún problema y llegar al extremo de que Whatsapp te cierre la cuenta por usar una aplicación que no sea el suyo, aunque los desarrolladores de Whatsapp Plus negaron que la empresa pudiese reconocer qué cliente usa cada usuario, por lo que su uso queda bajo responsabilidad de cada uno.

Descargar WhatsappMD

Los rediseños de Whatsapp, un pequeño drama temporal

En todo caso, WhatsappMD nos puede dar una idea de cómo puede quedar la aplicación una vez se rediseñe. El trabajo que han hecho los desarrolladores es bueno y la aplicación, sin ser nada alucinante, queda bien adaptada a las nuevas líneas visuales de Android.

WhatsApp-MD-WhatsappMD 2.0, Whatsapp con Material Design 01

Para los que no quieran arriesgarse a tener problemas sólo por tener el Whatsapp actualizado a Material Design sólo nos queda esperar a que desde Facebook nos renueven la aplicación, algo que no parece que vaya a ocurrir en las próximas semanas.

De momento nos tenemos que conformar con esa sensación vintage que nos invade cada vez que pasamos de consultar nuestro correo en Gmail a mirar los mensajes que nos llegan a Whatsapp, un viaje de sólo unos meses pero que realmente parece todo un Regreso al pasado digno de Marty McFly.

Más información WhatsappMD | Google+