whatsapp-retocar-videos adicto al androide

WhatsApp adicto al androide

Una nueva actualización de la aplicación de mensajería más extendida vuelve a aterrizar en la plataforma Android. Sin embargo, y a pesar de lo que se espera, WhatsApp sigue sin mostrar las llamadas de teléfono. Algo que no impide presentar nuevas funciones y características útiles para los usuarios más asiduos a esta herramienta. Y es que la actualización llega cargada con pequeños pero importantes detalles, así como la posibilidad de retocar mínimamente las fotos que se comparten mediante esta aplicación.

Se trata de la versión 2.11.399 de WhatsApp para Android. Una actualización que sorprende sobre todo por sus nuevas funciones de edición de fotos a la hora de compartir éstas mediante alguna conversación. Así, en la pantalla negra donde antes sólo podían sumarse nuevas imágenes para compartir varias de una sola vez, ahora aparecen dos botones en la parte superior. Uno permite recortar la imagen y, por tanto, reencuadrarla para darle el formato deseado y centrar la atención sobre otro punto distinto al original. El segundo botón, por su parte, ofrece la posibilidad de voltear la imagen 90 grados con cada pulsación. Pero hay más.

whatsapp-retocar-fotos adicto al androide

Desde esta pantalla también es posible añadir un título o descripción que enmarque y contextualice las imágenes que se van a compartir. Basta con escribir aquello que se quiera expresar de las imágenes justo debajo de ellas, pudiendo añadir toda clase de emoticonos Emoji. Con todo ello el usuario puede retocar mínimamente las imágenes que comparte y contextualizarlas antes siquiera de llegar a la conversación. Un punto a destacar es que ahora las imágenes se comparten en un bocadillo de conversación, cambiando así mínimamente el estilo de los contenidos multimedia.

Sin embargo, estas posibilidades son sólo una de las novedades introducidas en esta actualización. La nueva versión de WhatsApp guarda otros varios detalles más en su interior. Entre ellos la introducción de pequeños iconos que muestran si el último mensaje enviado o recibido a través de una conversación es un audio, foto o vídeo. De esta forma, desde la pantalla de Chats, ya es posible reconocer dónde acabaron las diferentes conversaciones gracias a estos iconos.

whatsapp-retocar-videos adicto al androide

Junto a ello también se ha prestado más atención a una de las características más importantes introducidas recientemente: las conversaciones archivadas. Así, ahora es posible acceder al menúAjustes de chat y seleccionar la nueva opción Archivar todas las conversaciones. Algo que deja limpia la pantalla Chats hasta empezar a recibir mensajes de las conversaciones activas.

En definitiva, una actualización con características poco potentes de edición, pero que resultan todo un añadido de utilidad para el usuario más preocupado por compartir fotos bien encuadradas. Además, llega acompañada de una buena cantidad de pequeños cambios (iconos, nuevo botón para acceder al archivo de una conversación desde una foto, más ajustes…) para seguir ofreciendo al usuario una experiencia cómoda y completa de comunicación. La nueva versión de WhatsApp ya está disponible para la plataforma Android a través de Google Play.

Es completamente gratis durante el primer año de uso, siendo necesario renovar la suscripción anualmente tras dicho tiempo.

WhatsApp Messenger
Price: Free