WhatsApp-WeChat adicto al androide

WhatsApp-WeChat adicto al androide

A pesar de lo copado que pueda estar el mercado de las aplicaciones de mensajería, aún hay margen para los cambios de tendencias y las sorpresas. Y es que no todo está dicho cuando se habla de números globales y mercados que están en plena evolución. Algo que debería preocupar a los responsables de WhatsApp después de saber que una de sus competidoras asiáticas está pisándole los talones en cuanto a número de usuarios de refiere. Y es que parece que WeChat sigue creciendo fuerte en China.

Así, se ha dado a conocer la cifra de usuarios mensuales activos en la aplicación WeChat. Se trata, nada menos, que de 438 millones de usuarios en total. Una cifra que llama aún más la atención si se compara con la última hecha oficial por WhatsApp y que ya había superado los 500 millones allá por el mes de abril. Sin duda, todo un avance y amenaza para la que sigue siendo la aplicación hegemónica en elámbito de la mensajería, aunque con menos distancia que en meses pasados.

wechat adicto al androide

Si bien es cierto que las cifras se acercan peligrosamente, hay que tener en cuenta varias cuestiones que contextualizan estos datos. En primer lugar que la cifra de usuarios activos de WhatsApp puede haber crecido también considerablemente desde que se hizo oficial el pasado mes de abril. Y es que su ritmo de crecimiento se vio disparado en Estados Unidos tras su compra por parte de Facebook. Una acción que creó muchos detractores por el miedo a que su privacidad quedase comprometida, pero también dio fama en el país norteamericano donde no terminaba de cuajar.

Junto a ello, también hay que ver con perspectiva la cifra de WeChat. Y es que este monto de usuarios parece estar centrado, sobre todo, en China. A pesar de las campañas televisivas protagonizadas por el jugador de fútbol Messi, el lugar de éxito de esta herramienta sigue siendo el mercado asiático. Un mercado de crecimiento potente, sin duda, pero que no puede compararse al desarrollo internacional con el que está presente WhatsApp.

whatsapp

Con todo ello, queda claro que poco a poco el mercado se estabiliza y copa más y más. Algo que podría traer problemas a WhatsApp próximamente. Eso sí, convendría saber qué cifra de usuarios maneja actualmente esta aplicación. Sin embargo, es capital que los responsables de WhatsApp trabajen duro para seguir desarrollando esta aplicación y promocionándola en nuevos mercados para hacerseindispensable para los usuarios. Algo a lo que sin duda ayudaría contar con las prometidas llamadas a través de Internet, o nuevas características y mejoras que planten cara ante el nuevo género de aplicaciones que se está haciendo un hueco en la mensajería como es Snapchat.

Por ahora WhatsApp sigue apostando por colaborar con diferentes operadoras de telefonía con el fin de llevar su servicio de forma gratuita o con planes de datos muy económicos en mercados en vías de desarrollo. Una buena opción para que los usuarios con menos recursos también se comuniquen de forma diaria y con total comodidad. Habrá que esperar para ver cuál es el próximo gran paso de esta herramienta y su cifra real de usuarios activos.

puedes descargarte la aplicación desde google play.

WeChat
Price: Free+

WhatsApp Messenger
Price: Free