Wear Audio Recorder adicto al androide

Wear Audio Recorder adicto al androide

Como por todos es ya sabido Android Wear, presentado en el Google I/O 2014, se está conviritiendo progresivamente en un fenómeno que ha entrado en nuestros hogares de una manera tan repentina que apenas nos hemos dado cuenta. Los principales exponentes de este sistema operativo son, sin lugar a dudas, los smartwatches, y hoy se suma una nueva aplicación gracias a la cual convertiremos nuestro Android Wear en una grabadora de bolsillo: Wear Audio Recorder.

Con esta aplicación, desarrollada por BinomV, podremos recoger el sonido de nuestra voz o de la voz de alguna persona gracias al micrófono incorporado que traen estos relojes –algo parecido a lo que nos enseñaron nuestros colegas de Rootear.com– para, posteriormente, convertirlas en notas de voz que se sincronizarán con nuestro smartphone para que las podamos escuchar tanto con los altavoces como por los auriculares.

El diseño de la aplicación es muy simple, ya que cuenta con tres pantallas con las opciones de “Grabar”, “Pausar” y “Parar”, por lo que es una aplicación muy sencilla de utilizar y que quizá nos saque de algún apuro, sobre todo a la hora de anotar pequeños recordatorios o grabar una entrevista por ejemplo, aunque seguro que le encontraréis muchas otras utilidades.

Capturas Wear Audio Recorder

El formato en el que graba esta aplicación es .WAV, un formato bastante decente que nos dará una muy buena calidad de audio, lo que significa que los archivos pesarán bastante, por lo que lo más recomendable, si queremos ahorrar espacio, es crear notas de voz cortas y precisas. De momento no podemos escucharlas desde nuestro reloj ya que ninguno tiene todavía altavoz incorporado.

Wear Audio Recorder se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y tiene un peso de 2 MB, por lo que el tema del espacio no debería ser un problema. Actualmente se encuentra en la versión 1.03.1 y se está actualizando constantemente con algunas mejoras. Si estas interesados en las aplicaciones para Android Wear, quizás te interese conocer minuum un teclado para smartwatches o Wear Internet Browser, el primer navegador.

puedes descargarla desde Google Play

Wear Audio Recorder
Price: Free+